Páginas

viernes, 4 de noviembre de 2016

BIZCOCHO DE YOGUR Y PLÁTANO SIN AZÚCAR INVERTIDO EN GM





INGREDIENTES :  4 huevos / 1 yogur de plátano o natural / gotas de esencia de vainilla/1 medida del vaso del yogur de aceite / 1 medida de fructosa /3 medidas de harina de trigo / 1 sobre de levadura en polvo / pizca de sal /2 plátanos maduros /mantequilla y harina para engrasar la cubeta.

Engrasamos la cubeta y espolvoreamos harina(en el fondo es mejor colocar un disco del tamaño del fondo de la cubeta de papel vegetal o mejor silicona para evitar que se nos peguen los plátanos).

En un bol mezclamos los huevos con la fructosa,pizca de sal hasta que formemos una crema blanquecina,añadiremos entonces el aceite,el yogur y mezclamos bien,añadimos las gotas de esencia de vainilla,harina y levadura previamente tamizadas y mezclamos el conjunto hasta que o queden grumos.

Pelamos y cortamos los plátanos en rodajas no demasiado delgadas y ponemos en el fondo de la cubeta encima del papel vegetal todas colocaditas,encima echaremos la mezcla del bizcocho y colocaremos la tapa con válvula abierta menú Horno a 130º unos 30-35 minutos, a los 30 ya pinchamos con un palillo o brocheta y si sale limpio es que nuestro bizcocho ya está hecho.

Dejamos templar antes de desmoldar.

Si queremos( yo lo hice )en la masa del bizcocho también le puse 1-2 plátamos bien machacados,eso es por si les gusta que tenga bastante sabor a plátano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario