jueves, 5 de enero de 2017

PAN DE JAMÓN (THERMOMIX)








INGREDIENTES : para la masa :250 gr de leche / 50 gr de mantequilla /25 gr de azúcar / 25 gr de azúcar invertido /7 gr de levadura seca de panadero /500 gr de harina de fuerza/ 1 cucharadita de sal.
Para el relleno: lonchas de jamón cocido / lonchas de jamón serrano / lonchas de bacon /uvas pasas / alcaparras / aceitunas sin hueso ( cantidades al gusto)

Ponemos en el vaso ,la leche,mantequilla y azúcares 2 min / 37º/ vel 2: Añadimos la harina,levadura y sal 20 seg / vel 6  y luego 4 min vaso cerrado espiga.

Dejamos levar bien dentro del vaso o en un bol.

Si la desgasificamos en el vaso le daremos 1 min / vel  espiga.

Si la desgasificamos a mano pasamos a una superficie engrasada con aceite,extendemos la masa dejando un poquito de grosor y rwellenamos sin llegar al borde porque luego al enrrollar se nos saldrá todo.Cerramos como si fueramos a hacer un brazo de gitano ,cerrando también los extremos,hacemos unos cortes y dejamos levar en la bandeja del horno forrada de papel vegetal.

Cuando haya duplicado de tamaño pincelamos con huevo batido.Precalentamos el horno a 180º y dejaremos dentro entre 30 -40 minutos,si vemos que se nos dora demasiado la superficie tapamos con papel aluminio.


2 comentarios:

  1. Hola, quisiera saber cual es el resultado o la reacción del azúcar invertido en la preparación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hace que la masa quede más esponjosa y dure más tiempo

      Eliminar