Páginas

domingo, 30 de abril de 2017

PAN DE MOLDE EN GRAN GOURMET DE ORBEGOZO










INGREDIENTES : 520 gr de harina de fuerza /300 gr de leche /40 gr de mantequilla /6 gr de levadura seca de panadero /2 cucharadas de azúcar invertido /1 cucharadita de sal.

Si tenemos amasadora mejor pero si no lo podemos hacer perfectamente a mano ok?

Calentamos la leche junto con la mantequilla en el microondas a máxima potencia 1 minuto y medio, echamos todos los ingredientes citados al bol de la  amasadora y programamos primero a velocidad 1 y luego subiremos a 2-2 1/2 hasta que se forme una masa lisa y que no se pegue de las manos, dejamos levar en el mismo bol tapada con un paño o gorro de baño hasta que doble o triplique de volumen.

Sacamos la masa del bol y pasamos a una superficie ligeramente engrasada con aceite y desgasificamos formamos una bola y ponemos dentro de la cubeta de la olla engrasada y enharinada,( yo en el fondo de ésta le pongo un círculo de silicona para evitar que se me quemen el culo de los panes o bizcochos) tapamos la olla con su tapa y dejamos que leve unos 50-60 minutos.

Programamos menú Pastel 45 minutos, luego quitamos la cubeta de la olla y con un cabezal de horno le daremos calor en la superficie del pan hasta que tome un color dorado a 170º y tendremos un rico pan de molde redondo y sin pasar calor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario