miércoles, 19 de abril de 2017

SOPA DE CALABAZA EN GM E





INGREDIENTES : 250 gr de calabaza cortada en dados /1 cebolla / la parte blanca de dos puerros /3 dientes de ajo / sal / pimienta negra molida /2 litros de caldo de pollo o de carne /200 gr de arroz redondo.

Ponemos en el fondo de la cubeta unas 3 cucharadas de aceite y ponemos menú Plancha 130º,calentamos el aceite ,sofreimos los ajos picados y añadimos la cebolla y los puerros bien picado todo y dejamos que se dore bien todo (así coge más sabor ),una vez hecho esto,sacamos de la cubeta y reservamos en un plato o bol.

En la misma cubeta sin lavar,echamos la calabaza y el caldo programamos menú turbo con la temperatura y y presión que marca 5 minutos,despresurizamos.

Echamos lo reservado anteriormente en la cubeta y con una turmix trituramos bien,echamos el arroz y programamos menú guiso 130º,presión baja 4 minutos.

Despresurizamos,sacamos la cubeta de la olla ,para que no se pase el arroz tapamos con un paño y dejamos reposar unos 20 minutos aproximadamente tiempo en el que el arroz terminará de hacerse con el calor.

Servimos con cebollino picado,picatostes y queso semicurado rallado(a gustos )

No hay comentarios:

Publicar un comentario