domingo, 28 de mayo de 2017

PAN DE MOLDE (THERMOMIX)









INGREDIENTES : 520 gr de harina de fuerza /300 gr de leche / 65 gr de mantequilla /6,5 gr de levadura seca de panadero /2 cucharadas de miel /1 cucharadita de sal/ 

Echamos al vaso leche,mantequilla 2 min /50º /vel 2(si los ingredientes estaban en la nevera  si no algo menos ),resto de ingredientes 15 seg / vel 6.Luego 5 min / espiga.

Dejamos levar en el vaso con el cubilete puesto y dejamos ahí hasta que veamos que la masa levanta el cubilete,entonces programamos espiga/ 1 min.

Sacamos del vaso a una superficie ligeramente enharinada,cortamos tres porciones y boleamos,engrasamos un molde de plum-cake con un pelín de mantequilla y enharinamos(si no nos fiamos de nuestro molde lo forramos con papel de horno ) y ponemos las bolas separadas entre sí,tapamos con un paño y dejamos levar hasta que sobresalga del borde del molde.

Precalentamos el horno a 200º,ponemos el pan dentro y bajamos a 180º unos 25 minutos,si vemos que la superficie se dora demasiado pondremos papel de aluminio en la superficie de nuestro pan para evitar que se nos queme.

1 comentario:

  1. estraordinario , te queda de lujo me encanta con la thermomix super fácil

    ResponderEliminar