jueves, 27 de diciembre de 2018

CHAMPIÑONES Y EMPANADILLAS RELLENAS DE GAMBAS











INGREDIENTES : 1 bandeja de champiñones grandes ( unos 14 ) /400 gr de gambas peladas /media cebolla /2 puerros ( la parte blanca ) /sal / 2 dientes e ajo /4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra /2 cucharadas colmadas de harina / pimienta negra molida / nuez moscada en polvo/ perejil picado leche.

Lavamos los champiñones y con las manos le quitamos los rabos y los reservamos.

En una bandeja de horno colocamos los champiñones salpimentados y rociados con unas gotas de AOVE y llevamos al horno precalentado a 180º unos 6 minutos de cada lado.

En una sartén colocamos 3-4 cucharadas de AOVE y dejamos calentar antes de agregar los ajos picaditos,cuando se hayan empezado a dorar agregamos la cebolla y los puerros también bien picados y dejamos hasta que se ablanden bien,agregamos los rabos de los champiñones bien picados y las gambas bien picadas también y dejamos 3 -5 minutos hasta que se  hagan.

Agregamos la harina y rehogamos unos segundos,e iremos echando leche poco a poco ,junto con la pimienta,perejil y nuez moscada hasta que se forme una masa como la que hacemos para nuestras croquetas.Dejamos reposar unos minutos para que se endurezca un pelín  y con ayuda de una cucharadas vamos rellenando nuestros champiñones.

Si queremos reservamos unas gambas sin picar,las pasamos por la sartén con unas gotas de aceite y salteamos y colocamos encima del relleno,así quedan más monos nuestros champiñones a la hora de servir.

Con el relleno que nos sobra y unas obleas para empanadillas ,rellenamos éstas y freímos en abundante aceite de oliva suave y colocamos sobre papel absorbente para quitar el exceso de grasa.

miércoles, 26 de diciembre de 2018

FLAN DE LECHE CONDENSADA Y PIÑA





INGREDIENTES : 5 huevos L / 300 gr de leche condensada / 300 gr de leche entera o semi / 4-5 rodajas de piña en su jugo.

Para el caramelo: 3 cucharadas soperas de azúcar / 1 chorrito de agua.


En el mismo molde donde vayamos a hacer el flan como hice en mi caso ,pongo el azúcar y el agua y llevo a fuego y dejo hasta que tome un color doradito,extiendo alrededor de todo el molde y reservo.

En un bol amplio ponemos todos los ingredientes del flan y con ayuda de una turmix trituramos todo bien.

Agregamos al molde caramelizado y llevamos al baño María por un tiempo  de 25-30 minutos a fuego medio-bajo.

Dejamos enfriar antes de desmoldar y llevamos a la nevera.

LANGOSTINOS AL HORNO






INGREDIENTES: 10 langostinos medianos / un majado de ajo,perejil y sal / AOVE .

Ponemos en una bandeja los langostinos,encima echamos el machacado y un chorro de AOVE y llevamos al horno precalentado  a 180º entre 15-18 minutos.

viernes, 21 de diciembre de 2018

TARTA DE NATILLAS ( THERMOMIX )








INGREDIENTES : Para la base de galletas :110 gr de galletas María / 50 gr de mantequilla a punto pomada /.

Para la natilla:1 litro de leche / 2 sobres e preparado para flanes y natillas /2 cucharadas rasas de maicena /90 gr de azúcar + 10 gr de azúcar avainillada.

Ponemos en el vaso las galletas y con golpes de turbo trituramos.Añadimos la mantequilla y hacemos 30 seg / vel 5.

Colocamos las galletas trituradas en el fondo de un molde desmontable,extendemos bien apretando para que quede bien prensada,guardamos en la nevera.

Sin lavar el vaso echamos la leche,preparado de natillas,maicena y azúcares y hacemos 20 seg / vel 4.

Luego 90º / 15 min / vel 3.

Sacamos el molde de la nevera y alrededor del borde colocamos galletas enteras,echamos la natillas en el centro y dejamos templar antes de guardar en la nevera.

Es una tarta súper fácil de hacer y queda muy rica.

jueves, 20 de diciembre de 2018

TARTA DE CHOCOLATE Y PIÑA EN GM E









INGREDIENTES : 4 rodajas de piña en su jugo /75 gr de chocolate fondant /75 gr de azúcar /4 huevos M /30 gr de mantequilla / aceite de oliva suave.

Troceamos el chocolate,y lo ponemos en un cuenco junto con la mantequilla y lo derretimos al baño María.Reservamos.

Separamos las claras de las yemas.

Las claras las montamos bien,y las yemas las batimos bien,junto con el azúcar hasta que se forme una crema blanquecina,agregamos el chocolate fundido y mezclamos bien.

Añadimos las claras montadas y mezclamos con movimientos envolventes para que no se bajen las claras.

Engrasamos la cubeta con el aceite,en el fondo colocamos las rodajas de piña,y encima le ponemos la masa que hemos preparado.

Menú horno 120º / 30 minutos.

miércoles, 19 de diciembre de 2018

BIZCOCHO DE PLÁTANO Y NUECES .









Tomaremos como medida un envase que lleve unos 150 gr de leche o también podemos utilizar un envase de yogur vacío.

INGREDIENTES : 4 huevos L / 1 envase y medio de azúcar / pizca de sal /1 envase de leche / 1 envase de aceite de oliva suave o de girasol / 1 cucharada de esencia de vainilla /3 plátanos bien maduros machacados con un tenedor / nueces peladas y cortadas en trozos con un cuchillo /3 medidas y media de harina de trigo común / 1 sobre de levadura en polvo.

En un bol echamos los huevos,azúcar y sal y con varillas eléctricas batimos bien hasta que se forme una cremita blanquecina,agregamos el aceite,esencia de vainilla y la leche y mezclamos bien.

Incorporamos los plátanos y las nueces y mezclamos,
agregamos la harina y levadura tamizadas y con ayuda de una lengua mezclamos bien.


Encamisamos un molde con mantequilla y harina,precalentamos el horno a 180º si es eléctrico y si es de gas en posición 3 ,y dejaremos dentro hasta que al pinchar salga el palillo limpio.

El tiempo depende del molde que utilicemos y del horno.


A partir de los 30 minutos pinchamos y vamos dando el tiempo que necesite hasta que llegue el momento que al pinchar con un palillo o brocheta ésta salga totalmente limpia,entonces estará listo.

martes, 18 de diciembre de 2018

CHICHARROS FRITOS EN CECOFRY








INGREDIENTES : medio kilo de chicharros / sal / pimienta negra molida / aceite de oliva virgen extra.


Con un pincel embadurnamos un poco los chicharros con el aceite ,salpimentamos y llevamos a la freidora en una bandejita forrada de papel vegetal y dejamos que se doren por un lado,le damos la vuelta y volvemos a dejar hasta que se doren por el otro.

Es una manera de comer pescado frito sin exceso de aceite.

viernes, 14 de diciembre de 2018

LICOR CREMA DE RON CON CHOCOLATE






Un rico licor crema casera que hará la delicia de los invitados.


INGREDIENTES : 200 gr de nata para montar y cocinar / 100 gr de leche / 80 gr de chocolate para postres /70 gr de azúcar / 1 chorro de agua /370 gr de leche condensada /1 cucharadita de esencia de vainilla /50 ml de café fuerte de cafetera /350 ml de ron.

Ponemos en un cazo el azúcar y el chorro de agua y llevamos a fuego medio hasta que tome un color dorado.

Echamos de golpe:nata,leche,vainilla,leche condensada y dejamos a fuego medio hasta que comience a hervir.

Apartamos del fuego,echamos el chocolate y mezclamos bien hasta que se derrita del todo,echamos el café removemos y dejamos que se enfríe del todo antes de agregar el ron,mezclamos bien y guardamos en botella de cristal en la nevera.

jueves, 13 de diciembre de 2018

PETIT SUISSE DE FRAMBUESA ( THERMOMIX )





INGREDIENTES : 200 gr de azúcar /2 sobres de gelatina de frambuesa /400 gr de queso para untar /500 gr de agua /400 gr de nata para cocinar y montar /500 gr de leche /

Ponemos en el vaso el azúcar y la gelatina  y trituramos 30 seg / vel 5-7- 10.

Retiramos y reservamos.

Calentamos el agua 7 min / 90º/ vel 2,añadimos la gelatina y el azúcar reservadas  y mezclamos 20 seg / vel 3 y medio.

Incorporamos la leche,queso,nata y mezclamos bien 1min / vel 5-7-10.

Vertemos en boles individuales , tapamos con film para que no formen costra y  guardamos en la nevera como mínimo 4 horas para que cuajen bien.


Podemos hacer la mitad para que salgan menos.Yo lo hice así para gastar el queso y la nata que estaban a punto de caducar.

miércoles, 12 de diciembre de 2018

POLLO AL HORNO CON MANDARINAS ACOMPAÑADO DE PAPAS AL HORNO





INGREDIENTES : 1 pollo pequeño de 1 kilo aproximadamente cortado en cuatro /2 mandarinas /media cebolla / 5 dientes de ajo con piel /un poco de aceite de oliva /1 vasito pequeño de vino blanco / pizca de tomillo seco o fresco /sal / pimienta negra molida.

Lavamos y cortamos el pollo salpimentamos rociamos con a aceite y llevamos al horno precalentado a 180º o en posición 3 si es de gas y dejamos 15 minutos.

Pelamos la cebolla y cortamos en juliana.Reservamos.

Lavamos los ajos sin pelarlos y reservamos.

Lavamos las mandarinas secamos y cortamos en rodajas finas y éstas a su vez las cortamos a la mitad.Reservamos.


Una vez pasados los 15 minutos del pollo,añadimos la cebolla,ajos,mandarinas y tomillo y dejamos otra vez otos 15 minutos.

Agregamos el vino y subimos la temperatura a 200º o en posición 4 si es de gas y dejamos hasta que se evapore un poco el vino y el pollo tome algo de color.

Si vemos que nos quedamos sin caldo agregamos un chorro de agua.A mi no me hizo falta pero por si acaso.

Para las papas horneadas :4-5 papas del mismo tamaño cortadas por la mitad bien lavadas y con su piel.

En una fuente de horno colocamos un buen chorro de aceite y encima espolvoreamos ajo y perejil en polvo,a las papas le hacemos unos cortes por la parte cortada y salpimentamos y ponemos esa parte en la bandeja de horno y ponemos al fuego al mismo tiempo que el pollo.

A mi se me hicieron antes las papas que el pollo porque eran de tamaño algo pequeño pero si son más grandes saldrán más a omenos al mismo tiempo que el pollo.

Servimos con un poco de su jugo .

Yo pensé que a mi marido no le iba a gustar y no dejó sino los huesos ¡¡¡

Queda  tierno y jugoso con un rico sabor a mandarinas.

martes, 11 de diciembre de 2018

TRUCHAS DE BATATA ( RECETA CANARIA )










INGREDIENTES : todas las cantidades son a ojo.

1 batata amarilla /azúcar / ralladura de limón / anís en grano ( matalahúva ) /almendra cruda en cubitos /canela en polvo/ obleas para empanadillas BUITONI/ azúcar glas o en granillo para rebozar.


Lo primero que haremos es cocinar la batata con piel.Si es grande como lo era la mía la cortamos en trozo y la guisamos con agua y un poco de sal.

Una vez guisadas escurrimos el agua bien y la llevamos otra vez al fuego para que se sequen( como las papas).

Aún calientes y con cuidado de no quemarnos la pelamos y machacamos con un tenedor,agregamos a un bol y agregamos  el anís,ralladura de limón,almendra y canela en caliente para que tome los sabores,tapamos y dejamos enfriar.


Vamos poniendo pequeñas porciones de la batata en las obleas,cerramos bien y freiremos en abundante aceite caliente,pero no demasiado hasta que se doren bien.

El aceite para freír puede ser de girasol u oliva suave,vamos colocando en una bandeja con papel absorbente y aún tibias rebozamos por el azúcar.

Yo utilicé almendra cruda con piel ,la pelé y en una picadora la trituré un poco junto con el anís en grano,os lo digo por si lo queréis hacer así ,si no comprar la que viene ya en cubitos y en un mortero o con las palmas de las manos triturar un poco el anís para que suelte más su sabor.

viernes, 7 de diciembre de 2018

PECHUGAS DE POLLO EN HOJALDRE O WELLINGTON ACOMPAÑADAS DE MANZANAS SALTEADAS
















INGREDIENTES : 2  pechugas de pollo enteras / sal de ajo / perejil en polvo / sal / pimienta negra molida/lámina de hojaldre rectangular / aceite de oliva / lonchas de jamón braseado / lonchas de queso / 1 huevo batido para pincelar / semillas de sésamo / manzanas para acompañar.


Lo primero que haremos en coger las pechugas de pollo ,pincelamos con un poco de aceite ,salpimentarlas,echarles el ajo y perejil molido y dejarlas un rato macerando.

A continuación en una sartén bien caliente sellamos la carne por ambos lados.

Extendemos el hojaldre y cortamos por la mitad,ponemos lonchas de queso y jamón,colocamos encima la pechuga ,envolvemos a su alrededor el jamón y el queso y cerramos el hojaldre.

Ponemos a calentar el horno a 180º si es eléctrico y si es de gas en posición 3 ,barnizamos el hojaldre con huevo batido y espolvoreamos semillas de sésamo ( opcional ) y dejamos en el horno unos 20-25 minutos aproximadamente.

Para el acompañamiento,pelamos las manzanas y cortamos en cubitos,ponemos en una sartén unas gotas de aceite de oliva,agregamos la manzana y salteamos unos minutos.

Es un plato fácil de hacer y queda genial.