INGREDIENTES : poolish(100 gr de leche templada,1,5 gr de levadura seca de panadero ,115 gr de harina de fuerza),mezclamos todo bien en un tarro de cristal,dejamos hasta que doble o triplique de tamaño.
Todos los ingredientes de la masa: poolish/230 gr de harina de fuerza /media cucharilla de sal /4,5 gr de levadura seca de panadero /150 ml de leche templada /1 cucharada de mantequilla( unos 35 gr )/1 cucharada de azúcar invertido /1 cucharadita de esencia de vainilla.
Colocamos todos los ingredientes en el bol de una amasadora o en un bol y amasamos hasta formar una masa lisa,sin grumos y que no se pegue de las manos.
Dejamos reposar 1 hora aproximadamente,depende del calor que tengamos en el sitio donde hayamos preparado la masa y si no hasta que veamos que dobla de volumen.
Una vez la masa ya está lista,pasamos a una superficie ligeramente engrasada con aceite de girasol,y con ayuda de un rodillo extendemos la masa ,dejando como a 1 cm de grosor.
Con ayuda de dos moldes uno grande para el donut y otro pequeño para el hueco,vamos colocándolos en una bandeja de horno forrada de papel vegetal.
Tapamos con un paño y dejamos hasta que doblen de volumen.
Horno precalentado a 175º y los tendremos alrededor de 18-20 minutos,depende del horno.
Para el glaseado,utilicé azúcar glass,un chorrito de zumo de limón y agua,que quede no muy espeso,más bien ligerito.
Vamos pasando los donut por el glaseado y colocando en una rejilla para que se sequen y a comer.
Se pueden congelar .
No hay comentarios:
Publicar un comentario