martes, 24 de agosto de 2021

BIZCOCHO DE PIÑA Y YOGUR










INGREDIENTES :1 yogur de piña o natural /1 lata de piña en su jugo de 820 gr /4 huevos M /1 vaso de los de yogur de aceite de girasol / 1 vaso de los de yogur de fructosa /pizca de sal /3 vasos de los de yogur de harina de trigo común /1 sobre de levadura en polvo /el zumo de la piña y un chorro de ron para emborracharlo /guindas.

En un molde desmontable redondo lo encamisamos con mantequilla y harina y en el fondo colocamos bien algunas rodajas de piña y en los huecos de éstas colocamos las guindas.Reservamos.

En un bol agregamos la fructosa,pizquita de sal y los huevos y con varillas mezclamos bien hasta formar una crema blanquecina.

Agregamos aceite y yogur y mezclamos bien.

Ahora agregamos la harina y levadura tamizadas y mezclamos hasta que no queden nada de grumos.

El resto de la piña que nos queda picamos bien pequeñita y mezclamos a la masa del bizcocho con una lengua .


Echamos todo al molde que ya tenemos preparado a horno precalentado a 175-180º entre 40-50 minutos.


Sacamos del horno y dejamos templar antes de desmoldar.

Una vez ya esté casi frío del todo, con ayuda de una jeringa vamos inyectando la mezcla de zumo de piña de la lata con el chorrete de ron por todo el bizcocho.




lunes, 23 de agosto de 2021

ARROZ AMARILLO CON CARNE DE VACUNO ( GM E )










INGREDIENTES :650 gr de morcillo en tacos / 1 cebolla /3 dientes de ajo /1 pimiento rojo / sal /cúrcuma o colorante alimenticio /1 hoja de laurel / 1 tazón de arroz bomba /1 tazón y 1/2  de caldo de carne /pimienta negra molida /guisantes congelados / aceite de oliva virgen extra / aceitunas ( opcional)..


Echamos en la cubeta 2 cucharadas de aceite y en menú freír 140º salteamos la carne salpimentada,reservamos.

En la misma aceite ,menú y temperatura ,freirémos los ajos bien picados,cebolla y pimiento bien picados también.


Agregamos el arroz y salteamos un minuto.Cancelamos el menú.

Agregamos la carne que tenemos reservada,el laurel,caldo,rectificamos de sal,guisantes,aceitunas,cúrcuma o colorante alimenticio.

Colocamos la tapa ,válvula cerrada menú GUISO 130º/ presión baja/8 minutos.

Despresurizamos,sacamos la cubeta de la olla para que no se siga cociendo el arroz,tapamos con un paño y dejamos reposar 10-15 minutos antes de servir.

jueves, 19 de agosto de 2021

FILETES RUSOS EN TOMATE ( GRAN GOURMET DE ORBEGOZO )

 

















INGREDIENTES :Para aderezar la carne: 1 kilo de carne picada ( medio de cerdo y medio de vacuno )/1 huevo L/ 2 cucharadas de pan rallado /sal / ajo y perejil en polvo /cebolla en polvo /pimienta negra molida /pizca de comino molido(opcional )/harina para rebozarlos

Para la salsa:3 dientes de ajo / 1 cebolla / 400 gr de tomate triturado /pizca de sal /70 ml de vino blanco /1 cucharadita de azúcar / albahaca seca ( opcional )


Echamos la carne en un bol y agregamos todos los ingredientes para aderezarla y mezclamos todo bien,hacemos los filetes y pasamos por harina.


En la cubeta con unas cucharadas de aceite de oliva y en menú carne dejamos que caliente un poco y doramos los filetes,reservando éstos en un plato.


En la misma aceite y mismo menú de cocción,agregamos los ajos y la cebolla picados bien finitos y doramos un poco,agregamos el vino y dejamos que se evapore el alcohol 2 minutos aproximadamente,cancelamos este menú.


Agregamos el tomate triturado,sal,azúcar,albahaca,cerramos la olla y en menú cocción manual 15 minutos.


Despresurizamos,abrimos la olla agregamos los filetes,cerramos otra vez la olla ,y otra vez menú cocción manual 15 minutos y ya tendremos listos nuestros filetes en salsa.






martes, 17 de agosto de 2021

NATILLAS DE GALLETAS RELLENAS DE CHOCOLATE SIN HUEVO ( MAMBO )










INGREDIENTES : 1000 gr de leche / 15 gr de maicena /140 gr de galletas rellenas de chocolate /75 gr de azúcar /.

Todo al vaso 90º/16 min / vel 3/ potencia calórica 6.


Echamos en boles y dejamos enfriar antes de guardar en la nevera.





jueves, 12 de agosto de 2021

ARROZ CON VERDURAS MELOSO (MAMBO )

 














INGREDIENTES : 1 taza de arroz bomba /3 tazas y un poco más de caldo de pollo /2 dientes de ajo grandes /1 cebolla / la parte blanca de 1 puerro /medio pimiento rojo /1 pimiento verde mediano /sal / pimienta negra molida /1 cucharadita de postre rasa de cúrcuma /1 trozo de berenjena /1 zanahoria /3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra /1 cucharada de tomate natural triturado .

Echamos en el vaso toda la verdura cortada en trozos grandes y hacemos 15 seg / vel 5.Bajamos los restos hacia las cuchillas.

Echamos el aceite y hacemos  120º/16 min /PC 8/vel 1.

Agregamos el tomate triturado ,pimienta negra molida y hacemos 120º/2 min /vel 1/PC 8.

Echamos el arroz,cúrcuma,caldo y hacemos 100º/PC 8/vel 1/ 18-20 min( depende de si tenemos el caldo frío de la nevera o a temperatura ambiente) yo lo tuve 20 minutos pues mi caldo estaba recién sacado de la nevera y con 20 minutos quedó perfecto para mi gusto.


martes, 10 de agosto de 2021

TACOS DE FOGONERO EN TOMATE ( TRADICIONAL )

 











INGREDIENTES : medio kilo de tacos de fogonero ( podemos utilizar cualquier otro pescado ) /1 cebolla nueva / 1 puerro /sal / pimienta negra molida/2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra /300 gr de tomate triturado .


Agregamos el aceite en un caldero ( yo en mi caso lo hice en un tajine de barro )  y dejamos que caliente un poco antes de agregar la cebolla y el puerro bien picados.Dejamos que se haga a fuego bajo.


Agregamos el tomate,sal y dejamos a fuego bajo unos 20 minutos.

Agregamos los tacos de pescado salpimentados y dejamos al fuego unos minutos hasta que se haga el pescado.


Yo lo acompañé con papas fritas en cecofry(freidora sin aceite)



miércoles, 4 de agosto de 2021

CREMA DE CALABACÍN Y ESPINACAS (MAMBO )

 





INGREDIENTES : 600 gr de calabacín /180 gr de espinacas congeladas /2 dientes de ajo /1 cebolla pequeña /pellizco de pimienta negra molida /2 cucharadas de aceite /200 gr de papas /650-700 gr de caldo de carne o de verdura / pizca de sal.


Colocar en la jarra cebolla en cuartos y los ajos y hacemos 10 seg / vel 5.Bajamos restos,echamos el aceite y hacemos 15 min /120º/potencia de calor 9/vel 2.


Agregamos el resto de ingredientes en trozos y hacemos 35 min / 110º/potencia de calor 8/vel 3.



Dejaremos que la temperatura del vaso baje para triturar en vel 7-8-9.




martes, 3 de agosto de 2021

PAN PARA HAMBURGUESAS ( MAMBO )














Esta receta es tanto para hacer un bollo único grande o 6 pequeños,eso a gustos.

Yo los hice de las dos formas en distintas ocasiones.




INGREDIENTES : 260 gr de leche /5 gr de levadura seca de panadero /510 gr de harina de fuerza /2 cucharillas rasas de sal /1 cucharada de azúcar /1 cucharada de azúcar invertido /50 gr de margarina o mantequilla // leche para pincelar / semillas de amapola y sésamo para espolvorear.


Colocamos la mambo-mix

Echamos en el vaso,leche,mantequilla,sal,azúcar 2 min / vel 2 / 37º.

Echamos el resto de ingredientes y hacemos 4 min / vel 2.




Dejamos descansar la masa dentro de vaso 10 min y pasados éstos le damos otra vez 2 min / vel 2.


Sacamos la masa de la jarra y echamos en un bol ligeramente engrasado con aceite y dejamos hasta que doble de volumen ( bien tapada con un paño ).


Echamos la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y sin casi tocarla le damos forma bien en un sólo bollo o cortamos en 6 porciones iguales,boleamos y vamos colocando sobre la bandeja de horno forrada de papel vegetal.


Dejamos hasta que hayan doblado un poco de volumen.

Horno precalentado a 180º,previamente pincelamos con leche y espolvoreamos con las semillas.


Para el bollo único( maxiburguer) lo tendremos en el horno unos 30-35 minutos.

Para los bollos individuales basta 15 minutos