miércoles, 29 de junio de 2022

BAGUETTES RELLENAS DE JAMÓN Y QUESO

 










INGREDIENTES : poolish:100 gr de harina de trigo común / 100 gr de agua templada / 1.5 gr de levadura seca de panadero (mezclar todos los ingredientes,tapar con film y dejar que doble o triplique de tamaño.

Masa final :el poolish/500 gr de harina de trigo común /3 gr de levadura seca de panadero /1 cucharadita de sal /300 gr de agua templada.

Relleno:lonchas de jamón / lonchas de queso.

Hacemos la masa colocando todos los ingredientes en el bol de la amasadora o en un bol normal y mezclamos todo bien,tapamos y dejamos descansar la masa media hora.

Pasado ese tiempo,volvemos a amasar y dejamos que se haga una masa lisa y fácil de manejar.

Boleamos y dejamos en el mismo bol,tapamos y dejamos que leve la masa.


Pasado el tiempo y la masa levada,sacamos del bol a una superficie ligeramente enharinada,estiramos y cortamos 3 porciones.

Cada porción de masa la estiramos con ayuda de un rodillo,colocamos las lochas de jamón y de queso y cerramos,dejando el pliegue en el fondo.

Colocamos nuestros panes en una bandeja de horno forrada de papel de horno o base de silicona y dejamos que doblen de tamaño(yo necesité 45 minutos para este levado).

Cuando veamos que comienzan a levar,vamos precalentando el horno ,con un recipiente de agua en el fondo a 220º,hacemos los cortes al pan,introducimos dentro del horno y dejamos 5 minutos a esa misma temperatura,luego bajamos a 190º unos 20-25 minutos más













martes, 28 de junio de 2022

REVUELTO DE CHAMPIÑONES(MAMBO)

 












INGREDIENTES : 250 gr de champiñones laminados de forma que no se muy fina /3 huevos M / sal / pimienta negra molida /3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.


Para esta receta yo utilicé la jarra cerámica con la pala o mambomix.


Colocamos el aceite en la jarra,110º/2 min / vel 1/ pc 10.


Echamos los champiñones por el bocal,sal ,pimienta negra molida 105º/vel 1/pc10/10 min sin cubilete para que se evapore los líquidos.

Luego agregamos los huevos,otra pizca de sal y de pimienta y hacemos 3 min /vel 2/105º/ pc 10.


Suelo hacerlos siempre de forma tradicional ,pero el día que los preparé estaba liada y necesita no estar pendiente removiendo,así que los hice así.




lunes, 27 de junio de 2022

ARROZ CON VERDURAS Y POLLO AL CURRY (GRAN GOURMET DE ORBEGOZO )

 














INGREDIENTES : 1 cebolleta/ 1 diente de ajo /ramilletes de coliflor( de los pequeñitos que quedan en el fondo de la bolsa de la coliflor congelada )/1 manojo de acelgas /zanahorias baby /3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra /1 vaso pequeño de arroz bomba /2 vasos de caldo de verduras(del mismo que utilizamos para medir el arroz )/sal / 1 cucharadita de las de postre de curry/ 1-2 puñados de guisantes congelados/unos trozos de pollo salpimentados.

Echamos en la cubeta el aceite y en menú carne doramos el pollo,luego sacamos de la cubeta y reservamos.En la misma aceite que queda en la cubeta doramos la cebolla,ajos hasta que veamos que empiezan a dorar,a continuación agregamos la verdura troceada en pequeño menos las zanahorias baby que las puse enteras.

Cuando haya estado haciéndose unos 8 minutos aproximadamente,agregamos el arroz y salteamos 1-2 minutos junto con la verdura.

Agregamos el pollo reservado,el caldo,rectificamos de sal,los guisantes congelados y el curry,cerramos la olla ,válvula cerrada menú arroz 6 minutos.

Despresurizamos y dejamos reposar 5 minutos antes de servir.

A mi me gustó muchísimo.








jueves, 23 de junio de 2022

MAGDALENAS DE LIMÓN Y COCO

 

















INGREDIENTES : 110 gr de margarina light derretida/110 gr de azúcar /2 huevos M /1 sobre de levadura en polvo /200-210 gr de harina de trigo común /50 ml de leche /60 gr de coco rallado /el zumo y la ralladura de 1 limón grande.


Colocamos en un bol los huevos,azúcar y pizca de sal y con ayuda de unas varillas batimos bien hasta que se forme una crema blanquecina.


Agregamos la margarina derretida,leche,zumo,ralladura y mezclamos todo bien.


Tamizamos la harina y la levadura y la vamos incorporando a la mezcla poco a poco hasta que esté todo mezclado y sin grumos.


Agregamos el coco rallado y lo mezclamos bien en la masa de las magdalenas.


Dejamos reposar entre 1-2 horas la masa guardada en la nevera.


Ponemos en marcha el horno a 170-175º ,que se vaya calentando ,mientras rellenamos las cápsulas para magdalenas.


Las tendremos haciéndose unos 20-25 minutos aproximadamente.


Si pasado ese tiempo las pinchamos y vemos que les falta le damos un poco más de tiempo.


Yo las cápsulas de las magdalenas a su vez las introduzco en moldes de magdalenas o flaneras individuales.



miércoles, 22 de junio de 2022

ARROZ BASMATI CON CERDO Y CÚRCUMA

 






INGREDIENTES : 1 filete de cerdo troceado y salpimentado /1 vasito de arroz basmati /1 vasito y un poquito más de caldo de carne /la parte blanca de 1 puerro /1 diente de ajo / medio pimiento rojo /medio pimiento verde / sal /pimienta negra molida / cúrcuma /2-3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra / guisantes congelados.


Salteamos toda la verdura picada muy menudita en el aceite y cuando ya esté hecha agregamos la carne y doramos un poco todo junto.Agregamos el arroz y salteamos 1 minutos.


Agregamos el caldo ,cúrcuma,rectificamos de sal,los guisantes y llevamos a fuego medio hasta que el arroz esté hecho.


Normalmente el caldo se reduce todo antes de que se termine de hacer el arroz y los últimos minutos se le suele poner la tapa al cazo para que se termine de hacer,no siempre pasa.



lunes, 20 de junio de 2022

HABICHUELAS EN TOMATE ( TRADICIONAL )

 










INGREDIENTES : media cebolla / la parte blanca de 1 puerro /2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra /pimienta negra molida /pizca de cúrcuma /400 gr de tomate triturado /lonchas de bacon de pavo /400 gr de habichuelas( yo utilicé de las congeladas )/medio vaso de agua /4 huevos .


Echamos en una sartén onda el aceite,cebolla y puerro bien picado y a fuego medio bajo ,pochamos bien,agregamos el bacon picado y doramos.


Agregamos el tomate,las especias y llevamos a fuego bajo,unos 15-20 minutos,agregamos las habichuelas,el agua, y dejamos hasta que se hagan.


En los últimos minutos,con ayuda de una cuchara,hacemos unos huecos,para colocar los huevos sin su cáscara ,volvemos a tapar unos minutos hasta que se cuajen los huevos.


Este plato me lo hago yo muchas veces para almorzar y si me queda también para cenar,pues me encanta la verdura.



viernes, 17 de junio de 2022

MUFFIN DE ZANAHORIA RELLENOS DE QUESO

 



















Antes de nada citar el lugar de donde tomé la receta PETI CHEFF.Yo hice unos pequeños cambios,pero no muchos.

INGREDIENTES :260 gr de harina /50 gr de azúcar blanca /50 gr de azúcar moreno /1 sobre de levadura en polvo ( 15 gr)/1 cucharadita de canela molida /media cucharadita de jengibre en polvo /pizca de sal / 2 huevos /75 ml de leche /100 gr de margarina o aceite de girasol/100 gr de zanahoria rallada.
Para el relleno:150 gr de queso de untar /4 cucharadas de azúcar /1 cucharadita de esencia de vainilla.

La margarina la llevamos al microondas en función descongelar y la derretimos.

Echamos los huevos,azúcar y pizca de sal en un bol y batimos bien.

Agregamos la leche,margarina o aceite de girasol,canela,jengibre,mezclamos bien.

Agregamos la harina y levadura tamizadas y mezclamos hasta que se integre completamente y no haya grumos.

Agregamos la zanahoria rallada y mezclamos bien.

Tapamos la masa y dejamos reposar un rato en lo que preparamos el relleno y calentamos el horno. 

El relleno es sólo mezclar todos los ingredientes y llevar a la nevera para que endurezca.


Para montar los muffin,pongremos las cápsulas de papel dentro de un molde de magdalena,agregamos un poco de la masa ,echamos un poco de relleno y tapamos con la masa de los muffins,así hasta acabar con todo.


Horno precalentado a 175º unos 20-22 minutos aproximadamente.



lunes, 13 de junio de 2022

CREMA DE HABICHUELAS,PUERRO Y GUISANTES.(TRADICIONAL )

 










INGREDIENTES : 2 puerros (la parte blanca )/ 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra /400 gr de habichuelas ( pueden ser de las congeladas )/350 gr de guisantes ( yo utilicé de los congelados ) /3 papas medianas tirando a pequeñas /2 dientes de ajo /sal / pimienta negra molida /caldo de verduras o agua y pastilla concentrada /100 gr de queso de untar o unos quesitos .

En la cazuela donde vayamos a preparar la crema,echamos el aceite,puerro cortado en trozos y los dientes de ajo y sofreiremos un poco.


Agregamos el resto de ingredientes, menos el queso de untar, que se lo echaremos a la hora de triturar.


La cantidad de caldo que yo le agregué fue hasta casi cubrir los ingredientes en la cazuela.


Todo a fuego medio bajo unos 20-25 minutos aproximadamente.


Una vez esté toda la verdura cocinada,apartamos de fuego,agregamos el queso y trituramos bien hasta que quede una crema fina y sin grumos.




miércoles, 8 de junio de 2022

ROSAS DE HOJALDRE Y MANZANA

 













INGREDIENTES : 1-2 láminas de hojaldre rectangular/ 2 manzanas/ mermelada(yo la puse de fresas,pero puede ser de la que queráis)/azúcar glas para espolvorear.


Lavamos las manzanas,secamos y descorazonamos,partimos en gajos finos y los llevamos a un cazo con agua al fuego unos 10 minutos(hasta que veamos que se queda tierna).


Escurrimos el agua y colocamos los gajos sobre papel absorbente para secarlos bien.


Extendemos la masa de hojaldre y cortamos en tiras.


Pincelamos cada tira de hojaldre con la mermelada y encima colocamos las manzanas(hay fotografías del paso a paso )

Una vez la manzana ya colocada enrollamos las tiras de hojaldre y vamos colocando en la bandeja de horno forrada de papel vegetal o lámina antiadherente separas entre si porque crecen.


Horno precalentado a 180º-200º unos 20-25 minutos aproximadamente.




PASTA CON TOMATE,ATÚN Y SURIMI ( TRADICIONAL )

 











INGREDIENTES : la parte blanca de 1 puerro /medio pimiento verde / 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra /30 ml de vino blanco /500 gr de tomate frito casero /1 cucharadita de orégano/sal/ pizca de pimienta negra molida /1 lata de 220 gr de atún /palitos de surimi ( cantidad al gusto )/400 gr de pasta.


En una sartén agregamos el aceite,el puerro bien picado,el pimiento verde también picado,y llevamos a fuego medio -bajo,hasta que la verdura se haga.


Agregamos el vino y dejamos al fuego hasta que éste casi desaparezca.


Agregamos el tomate frito,las especias,sal al gusto y dejamos a fuego medio -bajo,unos 10 minutos,agregamos el atún sin el aceite de la lata,el surimi picado y dejamos 5 minutos al fuego,para que la salsa coja los sabores del pescado.


Mientras reposa la salsa,cocemos la pasta,escurrimos,y le agregamos la salsa que ya tenemos preparada y aún caliente,mezclamos todo bien y listo para comer.


A mi me sobró un poco de la salsa,así que la guardé en la nevera y pocos días después volví a hacer pasta ,pero esta vez para mi sola.


Pero si no la vamos a utilizar pronto lo mejor es meterla en un tupper y congelar.




lunes, 6 de junio de 2022

PAPAS ESPECIADAS Y GRATINADAS CON QUESO

 



















INGREDIENTES : 4-5 papas medianas /sal/ agua/polvo  de ajo y perejil/cebolla en polvo /pizca de tomillo seco /pizca de pimentón de la Vera /2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra /cilantro bien picado /queso rallado(yo le puse Emmental )

Lo primero que haremos será pelar las papas ,cortarlas en trozos no muy grandes,colocarlas en una cazuela con agua y sal y cocinarlas,luego escurrimos bien.

En una sartén con el aceite echamos las papas ya cocinadas y dejamos que se doren por fuera,removiendo de vez en cuando.

Una vez doradas,bajamos el fuego,echamos las especias el cilantro y doramos todo un minuto aproximadamente.

Apagamos el fuego.

Colocamos las papas en una bandeja apta para el microondas,le agregamos por encima queso rallado y llevamos al gratinador del microondas hasta que el queso se derrita.