jueves, 27 de enero de 2022

PIADINA DE LOMO ADOBADO

 





Más que una receta es una idea para una cena .

INGREDIENTES : piadinas( yo las compré en el LIDL )

lonchas de lomo adobado ( también del Lidl)/hojas de lechuga / rodajas de tomate / lonchas de queso bajo en grasa.


Calentamos las piadinas en una sartén y vamos rellenando con el lomo también pasado previamente por la sartén con unas gotitas de aceite,lechuga,tomate el queso ,cerramos y a comer.



miércoles, 26 de enero de 2022

POSTRE DE 2 CHOCOLATES Y NATA ( THERMOMIX)

 













INGREDIENTES : Para el chocolate blanco:200 gr de chocolate blanco /250 gr de nata para montar/ 250 gr de leche /1 sobre de agar agar o 4 hojas de gelatina neutra.Para el chocolate con leche:300 gr de chocolate con leche/ 250 gr de nata para montar / 250 gr de leche/ 1 sobre de agar agar o 4 hojas de gelatina neutra.

Empezamos con el chocolate blanco,echamos el chocolate en trozos en el vaso y con golpes de turbo trituramos,echamos la nata,leche ,sobre de agar agar y hacemos 90º /16 min / vel 2.Si vamos a hacerlo con gelatina tendremos que ponerla en remojo en agua fría unos 8 minutos y cuando acabe de terminar de hacer la tanda del chocolate ,echamos por el bocal y en vel 3 dejamos que se mezcle bien.

Echamos en los vasos y dejamos que se enfríe y cuaje antes de hacer el del chocolate con leche,haciendo los mismos pasos que con el chocolate blanco.

Dejamos que se enfríe antes de guardar en la nevera.

Para montar la nata yo echo en el vaso 250 gr de nata para montar,2 cucharadas de azúcar glas y 2 cucharadas de queso de untar ,con la mariposa puesta y en vel 3 hasta que monte.





viernes, 21 de enero de 2022

FLAN DE TURRÓN EN TARROS

 






Ideales para servir individualmente o para llevar al trabajo,como en mi caso los lleva mi marido al suyo.


INGREDIENTES : 4 huevos M /250 gr de nata para montar /350 ml de leche /1 tableta de turrón blando de Jijona /caramelo líquido.


El caramelo líquido lo echamos en los tarros y reservamos.


En un bol echamos todos los ingredientes y con ayuda de una turmix mezclamos bien y rellenamos los tarros .


Tapamos con papel de aluminio y llevamos éstos al baño María entre entre 15-18 minutos aproximadamente,depende del tamaño de los flanes y la intensidad del fuego que vayamos a utilizar.



jueves, 20 de enero de 2022

SALCHICHAS ENVUELTAS EN PAN

 










INGREDIENTES : 600 gr de harina de fuerza /190 ml de leche templada /2 cucharadas de azúcar / 1 cucharada de miel /50 gr de mantequilla a temperatura ambiente /1 cucharadita de sal / 4 gr de levadura seca de panadero /2 huevos M /salchichas de pollo y pavo.
La leche la llevamos un minuto al microondas en función descongelar para templarla.

Llevamos todos los ingredientes al bol de la amasadora y en vel 2 dejamos que se haga una masa lisa y que no se pegue demasiado,tapamos y dejamos que doble de volumen.

Sacamos a una superficie ligeramente engrasada y con ayuda de 1 rodillo estiramos en forma de rectángulo y le dejamos un grosor de medio cm,cortamos tiras de 2 cm aproximadamente de ancho, y vamos envolviendo las salchichas con el mismo método de los tequeños.

Colocamos en la bandeja del horno forrada de papel vegetal o lámina de silicona,separados entre sí porque crecen, y los dejamos hasta que doblen de volumen

Horno precalentado a 180º unos 15-18 minutos aproximadamente,veremos que empiezan a tomar color ,es cuando ya están listo.







martes, 18 de enero de 2022

EMPANADA DE VERDURAS Y ATÚN SIN LEVADURA

 













INGREDIENTES : Para la masa:600 gr de harina de trigo común /1 cucharadita de sal/1 cucharadita de pimentón de la Vera /200 ml de agua /100 ml de aceite de oliva y la de la lata de atún /60 ml de vino blanco.


Para el relleno :1 pimiento grande rojo / 1 pimiento verde grande /2 cebollas rojas / 1 berenjena mediana /1 cucharada de tomate natural triturado /1 lata de atún de 220 gr /4 huevos cocinados / 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra para pochar la verdura.


Echamos todos los ingredientes de la masa en un bol y amasamos,dejamos reposar mientras hacemos el relleno.


Para hacer el relleno pondremos el aceite en una sartén amplia,cortamos la verdura en juliana y salteamos hasta que esté casi hecha,yo la dejo aldente porque luego se termina de hacer en el horno,cuando ya tengamos la verdura apartamos del fuego,agregamos el atún desmigado y mezclamos todo bien.


Cortamos la masa en dos trozos iguales y extendemos en forma de rectángulo,colocamos el relleno encima de una parte,los huevos cocinados y con la otra la cerramos.


Barnizamos la empanada con huevo batido y llevamos al horno precalentado a 180º entre 30-40 minutos aproximadamente.


A la empanada se le recomienda hacer un corte en la superficie o chimenea para que salga los vapores.




domingo, 16 de enero de 2022

MIGUELITOS DE RODA.

 







Otra receta super fácil de hacer y que deliciosos quedan.


INGREDIENTES : 2 láminas de hojaldre/ crema pastelera ,ver receta AQUÍ/ azúcar glas.


Cortamos el hojaldre en cuadraditos no muy grandes ni muy pequeños,colocamos en la bandeja de horno forrada de papel vegetal,separados entre si porque crecen y llevamos al horno precalentado a 180º  hasta que se doren.


Dejamos enfriar bien antes de cortar por la mitad con ayuda de un cuchillo de sierra,vamos rellenando con la crema pastelera,le colocamos la parte de arriba y espolvoreamos con azúcar glas.


Cosa más facilita de hacer y que rico por Dios!



CREMA PASTELERA(TRADICIONAL )

 






INGREDIENTES : medio litro de leche /1 vaina de vainilla / 4 huevos/100 gr de azúcar /25 gr de azúcar avainillado /40 gr de maicena /40 gr de margarina.

Llevamos al fuego la leche con la vaina partida a la mitad y sacada todas las semillas hasta que hierva,apartamos y dejamos que enfríe .

En un bol echamos las yemas,el azúcar,la maicena un poco de la leche infusionada y mezclamos todo bien.

Echamos todo en el mismo cazo donde hemos infusionado la leche con la vainilla (primero le quitamos las vainas),y llevamos otra vez a fuego bajo sin parar de remover hasta que espese,apartamos del fuego.

Agregamos la mantequilla y mezclamos hasta que se derrita,echamos todo en un bol y tapamos la crema pastelera con film para que no cree costra.

Dejamos enfriar antes de utilizar.










jueves, 13 de enero de 2022

PASTA CON BERENJENA ( GM E)

 













INGREDIENTES :350 gr de pasta /450 gr de tomate triturado /1 diente de ajo /1 berenjena /sal / pimienta negra molida /aceite de oliva /orégano seco /hojas de albahaca fresca o seca /agua / 1 cucharada de vinagre.


En la cubeta agregamos el aceite y en menú plancha 140º, pochamos los ajos bien picados y la berenjena en daditos,hasta que esté tierna,agregamos el vinagre y dejamos 1-2 minutos hasta que ese evapore.


Cancelamos el menú.


Agregamos el tomate triturado,orégano,albahaca,pimienta negra molida,colocamos la tapa,válvula cerrada menú  plancha 120º,30 minutos.


Echamos en una cazuela y reservamos en un sitio caliente.


Echamos 1 litro de agua en la cubeta sin lavar,colocamos la tapa válvula cerrada,menú guiso 180º y esperamos hasta que veamos que empieza a descontar tiempo.


Despresurizamos,abrimos la olla,echamos la pasta,sal ,removemos,volvemos a colocar la tapa,válvula cerrada menú guiso 130º/ presión predeterminada, 3 minutos.


Escurrimos la pasta reservando un poco de agua de la cocción,mezclamos con la salsa que tenemos reservada,y si vemos que necesita más líquido agregamos el agua de la cocción que hemos reservado.


Podemos echarle un poco de queso rallado y llevar a gratinar en el microondas.



miércoles, 12 de enero de 2022

BIZCOCHO DE QUESO QUARK Y MANZANA ( GM E)

 










INGREDIENTES : 1 tarrina de 250 gr de queso quark( utilizaremos el envase como medida de los ingredientes ) /4 huevos M /1 envase de azúcar moreno /pizca de sal /1 envase de aceite de oliva suave o de girasol /3/4 partes del envase de leche /3 envases de harina de trigo común /ralladura de 1 limón / un sobre de 15 gr de levadura en polvo /2 manzanas.


En un bol amplio echamos los huevos,pizquita de sal y el azúcar ,y batimos bien hasta que quede una crema,agregamos el queso,ralladura de limón,leche,aceite y mezclamos todo bien hasta que no quede ningún grumo.Agregamos la harina y levadura tamizadas y mezclamos bien.


Encamisamos la cubeta con mantequilla y harina,agregamos la masa del bizcocho.


Pelamos las manzanas,cortamos por la mitad,descorazonamos y cortamos en láminas,pero sin desperdigarla,que quede ordenada los gajos.


Colocamos encima de la masa que ya tenemos en la cubeta preparada.


Cerramos la olla,válvula abierta,menú horno 130º / 70 min /


Luego quitamos la tapa,colocamos el cabezal de horno a 175º unos minutos hasta que dore un poco .


Dejamos 10-15 minutos dentro de la cubeta antes de desmoldar. 




martes, 11 de enero de 2022

ARROZ CON CARNE FIESTA ( GM E )

 








                                           


INGREDIENTES : para esta receta utilicé una parte de carne de la receta que les dejo AQUÍ   y su adobo / medio chorizo  sarta / 1 medida de arroz bomba( como medida utilizo un vaso de los de beber agua ) /2 medidas de líquido (en mi caso utilicé 1 medida de agua y otra de cerveza )/1 cebolla /medio pimiento rojo /2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra /colorante alimenticio o cúrcuma para darle color /


Echamos en la cubeta el aceite y en menú freír 180ºdejamos que caliente antes de agregar la cebolla y el pimiento bien picado y dejamos hasta que comience a tomar color,agregamos el adobo y dejamos que se consuma del todo.


Agregamos el arroz ,la carne ,el chorizo y doramos todo el conjunto por 1 minuto.


Agregamos el líquido,sal,colorante o cúrcuma,válvula cerrada menú guiso/ 130º/presión baja / 7 min.


Despresurizamos ,sacamos la cubeta de la olla y dejamos reposar tapado con un paño un ratito antes de servir.



lunes, 10 de enero de 2022

CALABACINES REDONDOS RELLENOS DE ATÚN ( GRAN GOURMET DE ORBEGOZO )












INGREDIENTES : 4 calabacines redondos / 1 lata de atún de 220 gr / media cebolla / medio pimiento rojo/medio pimiento verde / 1 diente de ajo /sal / pimienta negra molida / 2 cucharadas de tomate frita ( si es casero mejor ) / aceite de oliva virgen extra / queso rallado para gratinar.


Lavamos bien los calabacines,colocamos en el fondo de la cubeta una rejilla,encima colocamos los calabacines espolvoreados con un poco de sal fina,tapamos la olla,  válvula cerrada menú sopa 8-10 minutos ( depende del tamaño de los calabacines ) .

Una vez hechos,sacamos de la cubeta con cuidado para que no se rompan y colocamos en una bandeja.Dejamos que se templen un poco para manipularlos.

Mientras,sacamos la cubeta,secamos bien,colocamos un poco de aceite de oliva y en menú Arroz dejamos que se caliente el aceite antes de agregar el ajo bien picado y dorarlo un poco antes de agregar la cebolla y pimientos  y pochamos bien,agregamos el atún  y salteamos unos segundos,agregamos el tomate frito,salpimentamos el relleno y reservamos.

Ahora vamos con los calabacines: cortamos el rabito y una parte de arriba y con ayuda de una cuchara vaciamos éstos y la pulpa que vamos quitando ,picamos bien y lo vamos agregando a la cubeta donde tenemos el relleno.Una vez vaciados todos y la pulpa en la cubeta,volvemos a encender la olla en menú arroz y salteamos todo otra vez 3-4 minutos.

Con ese relleno ahora rellenaremos el hueco de los calabacines,espolvoreamos con queso y llevamos o bien a gratinar en el horno o bien al gratinador del microondas.