miércoles, 27 de septiembre de 2023

CHICHARROS EN FREIDORA DE AIRE ACOMPAÑADOS DE PAPAS ESPECIADAS EN MICROONDAS.

 



























INGREDIENTES : chicharros /sal / pimienta negra molida/aceite de oliva/ 3-4 papas medianas ( especias: ajo en polvo,cebolla en polvo,perejil seco o fresco,pimienta negra molida,pimentón dulce,cúrcuma,pizquita de sal,chorro de aceite de oliva)

Antes de nada pre calenté la freidora en menú pescado a 200º y coloqué antes del pescado papel vegetal,salpimenté añadí un frus frus de aceite y dejé que se hicieran por ambos lados,el tiempo es al gusto de como quieran el pescado ,más o menos hecho.

Mientras en un bol apto para microondas,eché las papas cortadas en dados pequeños con sus especias,tapé con film,y llevé al microondas a temperatura máxima entre 6-7 minutos,depende del microondas y del tamaño que les demos a las papas.





martes, 26 de septiembre de 2023

POLLO CON REFRESCO DE COLA Y SOPA DE CEBOLLA

 











Una receta muy fácil de hacer y que en casa nos gustó muchísimo.

INGREDIENTES : 8 jamoncillos de pollo( puede ser pollo troceado o contramuslos )/sal / pimienta negra molida / aceite de oliva/ 1 lata de refresco de cola/ 1 sobre de sopa de cebolla.

Salpimentamos el pollo.

En la misma cazuela donde vayamos a preparar este plato echamos 3 cucharadas de aceite,dejamos que caliente bien,agregamos el pollo salpimentado y doramos bien el pollo por todos los lados.

Agregamos el refresco de cola,el sobre de sopa de cebolla y dejamos al fuego una media hora tapado.

Una vez pasada la media hora si vemos que la salsa está muy líquida ,destapamos y dejamos al fuego para que se evapore más la salsa,y que quede con más cuerpo.

Los servimos con arroz o papas fritas,con lo que más les guste.






lunes, 25 de septiembre de 2023

CROQUETAS DE VIEJAS CANARIAS.

 












Estas croquetas las hice sin pensarlas,fue por un accidente doméstico,al prepara unas viejas encebolladas al freírlas dos se me rompieron y para la hora de servirlas en el plato quedaban feas y no me gustaba ,así que las aproveché en croquetas.


Las cantidades que utilicé son a ojo porque no las pesé.


INGREDIENTES : 2 viejas canarias / sal / pimienta negra molida/  nuez moscada/ aceite de oliva / media cebolla / 3 cucharadas de aceite de oliva del que utilicé para freír el pescado / 4 cucharadas de harina de trigo todo uso / perejil picado /leche entera / huevos y pan rallado.


Lo primero que hice fue freír el pescado,dejé enfriar un poco y desmenucé,reservé en un plato.


Del aceite que utilicé para freír el pescado,cogí 3 cucharadas y en ella doré bien la cebolla bien picada,una vez dorada y bien hecha,agregué la harina y dejé al fuego 1 minuto para que se cocine.


Agregué leche poco a poco y sin parar de remover hasta que cogió la consistencia deseada,eché pimienta negra molida,sal,nuez moscada,el perejil picado y el pescado,mezclé todo bien .


Pasé a un bol de cristal y tapé con film a piel de la masa,para que no se haga costra y dejé que se enfriara bien.


Para hacer las croquetas,fue cogiendo pequeñas porciones en las manos,fui dando forma ,pasando por pan rallado,huevo batido y pan rallado otra vez.


Freí en abundante aceite unos minutos a fuego altito para que se doren bien por fuera porque por dentro no hace falta.


En casa no las había hecho nunca con este pescado,y la verdad es que estaban muy ricas.





jueves, 21 de septiembre de 2023

BIZCOCHO DE PLÁTANO BORRACHO(THERMOMIX)

 



INGREDIENTES : 2 huevos L/1 sobre de levadura en polvo ( 15 gr )/1 cucharada de esencia de vainilla /fideos de chocolate /35 gr de ron /100 gr de eritritol /110 de aceite de girasol /40 gr de leche / 160 gr de plátano cortado en rodajas /310 gr de harina de trigo común.
Para el almíbar : 100 de azúcar / 50 gr de ron / 100 gr de agua.

Para preparar la masa del bizcocho ,agregué todo al vaso menos la harina,levadura y fideos de chocolate,4 min / vel 5.

Una vez todo mezclado agregué la harina,levadura en vel 3/ 2 min.Agregué los fideos de chocolate y éstos los mezclé con la espátula.

Horno precalentado a 180º y molde encamisado con mantequilla y harina.

Yo lo tuve al horno unos 40 minutos porque como el molde no era de corona lleva más tiempo.

Para hacer el almíbar ,cuando veamos que al bizcocho le queda por hacerse muy poco,lavamos el vaso de la thermomix,agregamos los ingredientes en vel 3/ 100º/ 10 min sin cubilete para que se evapore el alcohol.

Saqué el bizcocho del horno y en caliente le agregué el almíbar dentro del mismo molde donde lo horneé,dejé que lo absorbiera bien y desmoldé.























REVUELTO DE PAPAS CON SALCHICHAS Y HUEVO /( FREIDORA DIETÉTICA CECOFRY LA ANTIGUA )

 










El otro día me apeteció comer papas fritas y como aquí en canarias seguimos con el problema del abastecimiento de papas,pues agarré y compré una bolsita de las congeladas para un apaño,pues la verdad llevaba más de 20 años sin comprarlas.


INGREDIENTES : papas fritas de las congeladas/ aceite de oliva / 3 salchichas frankfurt con  queso/ 3 huevos.


Puse a calentar la freidora y cuando ya vi que estaba caliente agregué una cucharada de aceite de oliva,las papas congeladas ( 3 puñados ) removí para que agarraran el aceite del fondo,agregué la sal y dejá así hasta que empezaron a dorarse,agregué las salchichas en rodajas y dejé unos minutos ,para que se doraran un poco,agregué los huevos batidos,removí bien para que se mezclaran con las papas



domingo, 17 de septiembre de 2023

ESTOFADO DE CARNE DE CERDO( GRAN GOURMET DE ORBEGOZO)

 


















En canarias tenemos problemas con el abastecimiento de papas y las pocas que hay están demasiado caras,así que hay que tirar del arroz para acompañar estos platos.

INGREDIENTES : 1 kilo de carne de cerdo ( yo utilicé de la parte del cuello,que es tierna y más jugosa)/ 1 cebolla / 2 dientes de ajo / 2 zanahorias / pizca de pimienta negra molida / sal / 1 cucharada de tomate concentrado / 1 cucharilla de carne de pimiento choricero/ 200 ml de vino blanco / 100 ml de agua/ 1 hoja de laurel/ guisantes  congelados.

Salpimentamos la carne,agregamos 2 cucharadas de aceite de oliva en la cubeta de la olla y saltemos bien la carne por todos los lados en menú carne.

Sacamos de la cubeta y reservamos.

En el mismo aceite ,echamos la cebolla y los dientes de ajo bien picados y en menú carne doramos hasta que la cebolla esté bien tierna,agregamos la carne de pimiento,el tomate concentrado ,el vino y dejamos 2-3 minutos en el mismo menú para que evapore el alcohol.

Agregamos el agua,carne , hoja de laurel,tapamos la olla y hacemos 20 minutos menú carne.

Abrimos la olla,agregamos las zanahorias cortadas en rodajas,los guisante,perejil fresco picado ,colocamos la tapa ,válvula cerrada ,menú carne 8 minutos.

Abrimos la olla y si vemos que la salsa está muy líquida,volvemos a programas menú carne ,esta vez sin tapar y dejamos unos minutos para que se evapore el líquido y la salsa quede más espesita.

Yo lo serví con una cama de arroz integral.


 



viernes, 15 de septiembre de 2023

MUSLOS DE POLLO DESHUESADOS EN FREIDORA DE AIRE

 




















INGREDIENTES : 2 muslos de pollo deshuesados/ para el adobo:sal,pimienta negra molida,2 cucharadas de salsa de soja,1 cucharada de salsa barbacoa,ajo en polvo,perejil.para rebozar: pan rallado,sémola de trigo.


En un bol echamos la carne salpimentada y con los ingredientes del adobo y dejamos macerar unos minutos.


Calentamos la freidora en menú pollo a 200º y mientras pasamos la carne con la mezcla que haremos de pan rallado sémola de trigo.


A la hora de colocar la carne en la freidora de aire,le echamos con un spray un pelín de aceite y dejamos unos 8 - 10 minutos de cada lado.


Yo lo acompañé con unas papas adobadas hechas en el microondas.