jueves, 1 de septiembre de 2022

PASTEL DE MACARRONES CON ATÚN ( GRAN GOURMET DE ORBEGOZO )

 















INGREDIENTES : 3 cebollas nuevas pequeñas /1 pimiento rojo / 1 pimiento verde /2 dientes de ajo /3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra / 400 gr de tomate natural triturado /sal / pimienta negra molida /cominos molidos / perejil seco /orégano seco /albahaca seca /1 lata de atún de 220 gr sin su aceite/280 gr de macarrones/1 litro de agua/sal/4 huevos M /1 yogur natural griego /200 ml de nata / queso rallado.


Hacemos la fritura en menú arroz,colocando el aceite en la cubeta las cebollas,pimientos,ajo todo bien picado y pochamos bien,cuando todo esté tierno agregamos el tomate ,las especias,el atún,colocamos la tapa  y le damos 5 minutos,despresurizamos sacamos de la cubeta a un bol o cazuela  y reservamos.


En la misma cubeta y sin lavar,echamos el agua ,la sal,volvemos a colocar la tapa,menú sopa y cuando veamos que descuenta el primer minutos,cancelamos el menú,despresurizamos,abrimos la tapa y agregamos la pasta.


Removemos,volvemos a colocar la tapa ,menú sopa y dejamos que descuente 2 minutos,suficiente para que la pasta esté en su punto.


Abrimos la olla,escurrimos la pasta y reservamos.


En una jarra,colocamos los 4 huevos,yogur,nata y mezclamos bien.


En la cubeta de la olla bien lavada ,ahora forramos con papel vegetal,agregamos los macarrones y la mezcla de huevos que acabamos de preparar,encima agregamos la fritura que tenemos reservada,espolvoreamos con queso rallado ,menú pastel 20 minutos,con tapa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario