jueves, 26 de febrero de 2015

DONUTS CASEROS AL HORNO.







INGREDIENTES : 230 gr de harina de fuerza / pizca de sal / 3 gr de levadura seca de panadería /150 ml de leche templada /1 cucharada de mantequilla /2 cucharadas de azúcar /
Para el glaseado suave que le hice : 3 cucharadas de azúcar glas/ un poco de zumo de limón y agua hasta que quede un almíbar suave.

Ponemos en el bol de la amasadora la leche tibia con la mantequilla derretida y todo lo demás componentes y programamos a vel 2 hasta que veamos que todo está bien integrado,dejamos descansar 2 minutos y volvemos a programar la amasadora  a la misma velocidad 2 minutos más.
Con ayuda de una lengua hacemos una bola y en el mismo bol dejamos levar tapado en un sitio que no tenga corrientes de aire hasta que doble la masa.

Una vez levada sacamos del bol y sobre una superficie enharinada amasamos un poco para des gasificar,con un rodillo estiramos la  masa hasta que quede de un grosor de más o menos 1 cm y vamos cortando con dos cilindros uno más grande y otro más pequeño para el agujero del centro,vamos poniendo sobre la bandeja de horno forrada de papel vegetal y separados entre si por que crecen.

Tapamos con un paño y dejamos que leven hasta doblar su volumen pre calentamos el horno calor arriba y abajo a 180º y metemos dentro de 8-12 minutos hasta que veamos que la superficie empieza a dorarse . 

Sacamos del horno dejamos enfriar sobre una rejilla y una vez fríos hacemos el almíbar y con un pincel se lo ponemos por encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario