miércoles, 3 de junio de 2015

BIZCOCHO DE MANZANA






INGREDIENTES :2 manzanas grandes /1 vaso de leche /2 vasos de harina de trigo todo uso /1 vaso de azúcar /4 huevos /medio sobre de levadura en polvo / 1 cucharadita de vainilla líquida /mantequilla y harina para engrasar el molde/ miel y un poco de agua para bañar el bizcocho una vez frio.
La medida del vaso que yo utilicé es del de agua de toda la vida.

Hacemos la masa empezando a batir los huevos con el azúcar hasta que nos quede una masa blanquecina y cremosa,añadiremos luego una manzana cortadita en dados bien pequeños,la leche,la vainilla y removemos bien ,añadiremos a continuación la harina y levadura tamizadas y removemos bien.

Vertemos la masa en un molde engrasado y enharinado,con la manzana que nos queda,la partiremos en gajos finos y pondremos por encima del bizcocho.
Precalentamos el horno a a180º y pondremos nuestro bizcocho dentro  entre 40-50 minutos,pinchamos con un palillo y si este sale limpio ya estará listo nuestro bizcocho.

Una vez esté frio pondremos en un cacillo al microondas unas cucharadas de agua y miel y calentamos un poco y con un pincel pondremos por encima de éste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario