miércoles, 24 de junio de 2015

MINI TRENZAS DE JAMÓN






INGREDIENTES :500 gr de harina ( mitad de fuerza y mitad de trigo normal ) /190 ml de leche tibia /3 cucharadas de azúcar /2 huevos /50 gr de mantequilla a temperatura ambiente /1 cucharadita de sal /5 gr de levadura seca de panedería/ bastoncillos de jamón cocido.

Ponemos en un bol la harina,levadura,sal,azúcar y mezclamos,agregamos la mantequilla,los huevos batidos,la leche y amasamos bien hasta que quede una masa que no se pegue demasiado en las manos.Tapamos dejamos reposar hasta que doble de volumen.

Sacamos del bol y amasamos un poco para desgasificar,cortamos en porciones y estas a su vez las vamos extendiendo con ayuda de un rodillo en forma rectangular u ovalada,vamos colocando los bantoncillos de jamón en el centro y a los lados les haremos unos cortes en forma de tiras para poder formar las trenzas,vamos cerrando tiras de un lado y del otro para formar nuestras trenzas.

Ponemos nuestras trenzas en una bandeja de horno forrada con papel vegetal y dejamos levar tapadas  unos 35-50 minutos.

Precalentamos el horno a 180º y meteremos dentro nuestras trenzas unos 30 minutos aproximadamente hasta que se doren pero no demasiado para que no se nos sequen

No hay comentarios:

Publicar un comentario