jueves, 15 de octubre de 2015

PAN DE PERRITOS CALIENTES CASEROS






La masa como veis se despega de las paredes del bol


ya está preparada y dejaremos levar

Masa levada




INGREDIENTES  : 500  gr de harina de fuerza /6 gr de lavadura seca de panadería /270-280  de leche tibia /1 cucharada de mantequilla /1 cucharadita y media de sal /1 cucharadita de azúcar invertido.

Calentamos la leche en el microondas solo tibiar,echamos en el bol de la amasadora junto con todos los demás ingredientes menos la mantequilla.

Programamos a vel 2 y dejaremos que se mezcle todo,cuando esto suceda echaremos la mantequilla y dejaremos a la misma vel unos 2 minutos o algo más hasta que veais que la masa tiene un aspecto liso sin grumos..

Boleamos con una lengua o espátula de silicona y taparemos y dejaremos levar hasta que doble de volumen.

Una vez haya levado sacamos del bol desgasificamos un poco,cortamos la masa en porciones de unos 130 gr cada uno,estiramos con rodillo o manos y y enrollamos ambos extremos hasta llegar al centro como cuando hacemos palmeritas,pellizcamos la masa para que selle y rodamos con las manos hasta formar los bollos.

Ponemos en una bandeja de horno forrada con papel vegetal separados entre sí porque crecen mucho y dejaremos levar aproximadamente 1 hora  algo menos.

Precalentamos el horno a 180º y estarán dentro hasta que veamos que toman un color dorado pálido así quedarán más tiernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario