INGREDIENTES : poolish( 100 gr de leche templada ,1,5 gr de levadura seca de panadero ,115 gr de harina de fuerza )/ 230 gr de harina de fuerza /media levadura seca de panadero /150 ml de leche templada /1 cucharada de mantequilla ( 35 gr )/30 gr de azúcar invertido /1 cucharada de esencia de vainilla /.
Lo primero que haremos es preparar el poolish ,mezclamos todos los ingredientes en un bol de cristal,tapamos y dejamos hasta que doble o triplique su volumen.
Luego en el bol donde vayamos a prepara la masa,en mi caso una amasadora eléctrica echamos el poolish y el resto de ingredientes citados y en velocidad 2 mezclamos bien los ingredientes,sólo mezclar no amasar.Dejamos reposar 40 minutos.
Luego otra vez en velocidad 2 durante unos 4 minutos amasamos hasta que quede una masa lisa.
Tapamos y dejamos reposar hasta que doble de volumen.
Ahora pasamos la masa a una mesa ligeramente enharinada ,y con ayuda de un rodillo extendemos la masa con un grosor de al menos 1,5 cm.
Con ayuda de dos aros uno grande y otro pequeño para el hueco,vamos colocando los donuts en una bandeja de horno forrada con papel vegetal que luego necesitaremos para agarrar los donuts y que no se deformen.
Una vez los donuts hayan reposado y crecido ,echamos abundante aceite de girasol en una sartén y calentamos bien,pero no en exceso para que no se doren demasiado por fuera,y vamos cortando el papel que está debajo de cada donuts y echándolos a la sartén con papel y todo,una vez veamos que el papel se despega del donut en la sartén lo quitamos y vamos friendo en tandas,ya lo digo,no demasiado fuerte para que se hagan bien por dentro y no queden demasiado morenos por fuera.
Los vamos colocando sobre papel absorbente para que suelten el exceso de aceite.
Luego en un bol colocamos azúcar glas y vamos echando poco a poco agua y unas gotas de zumo de limón para formar el glaseado.
Vamos pasando los donuts por la mezcla del azúcar y colocamos sobre rejillas para que se sequen.
Para que estén como nuevos,los que no se van a comer en el mismo día congelarlos en bolsas y en los días siguientes lo sacan del congelador un rato antes de comer y estarán como recién hechos.
Me gusta probar mucho con distintas masas así que haré más versiones de estos donuts.
No hay comentarios:
Publicar un comentario