viernes, 1 de diciembre de 2017

PANES CON SEMILLAS (THERMOMIX)









Son unos panes ideales para bocadillos en casa no duraron nada,nos los comimos en un periquete,no me dió tiempo ni para congelar .

INGREDIENTES : 325 gr de agua /1 chorro de aceite de oliva virgen extra /7 gr de levadura seca de panadero /515 gr de harina de fuerza /1 cucharadita de sal /1 cucharada sopera de semillas( paquete que venden en Mercadona ) + unas pocas para espolvorear en los panes si queremos.

Agua,aceite,sal al vaso 2 min / 50º /vel 1.Resto de ingredientes  10 seg / vel 6.Luego  3 min / vel espiga.


Dejamnos levar en el mismo vaso hasta que veamos que la masa  levanta el cubilete,entonces le damos 1 minuto vel espiga.

Sacamos del vaso a una superficie ligeramente enharinada y le damos forma a nuestros panecillos o bien redondos o en forma de barritas como más les guste.

Vamos poniendo en una bandeja de horno forrada de papel vegetal separados unos de otros porque crecen y tapamos con un paño hasta que doblen de volumen ,entonces ponemos a calentar el horno a 200º,a los que le vayamos a poner semillas por encima mojamos un poco con agua antes de espolvorear las semillas para que éstas se peguen,introducimos en el horno 20 minutos + 5 minutos dentro del horno apagado y con la puerta cerrada.

Tendremos unos panecillos muy ricos y tiernos para desayunar ,merendar o cenar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario