jueves, 22 de febrero de 2018

PAN DULCE DE CALABAZA.







Unos ricos panes de calabaza tanto para comer solos o acompañados de mermelada,queso,etc..

INGREDIENTES : 230 gr de calabaza guisada /pizca de canela molida /ralladura de 1 limón /granos de matalahúva /1 huevo xl /3 cucharadas de azúcar /2 cucharadas de azúcar invertido /6 gr de levadura seca de panadería /500 gr de harina de fuerza y tener un poco más a mano/150 gr de leche tibia /60 gr de mantequilla /.

Echamos todos los ingredientes en el bol de la amasadora (sólo pondremos los 500 gr de harina por el momento luego iremos viendo si la masa pide algo más) y pondremos primero a vel 2 y luego subiremos a 2 y medio hasta que veamos que se forma una masa lisa y que no se pega demasiado.

En el mismo bol de la amasadora boleamos con ayuda de una lengua,tapamos y dejamos levar hasta que triplique su volumen.

Sacamos a una superficie levemente enharinada y desgasificamos.

Preparamos dos moldes de plum -cake engrasados con un poco de mantequilla .

Cortamos la masa en dos partes y le damos forma para meter en los moldes,tapamos y de y dejamos levar hasta que sobresal de los bordes de los moldes.

Precalentamos el horno a 220º,introducimos los panes dentro y bajamos a 190º y los dejamos así unos 25-30 minutos,calor arriba y abajo.

Antes de introducir los panes dentro del horno pincelamos con leche y le ponemos si queremos y tenemos a mano pipas de calabaza.

Si vemos que durante el tiempo que están en el horno por la parte superior se doran demasiado pronto ponemos un trozo de papel de aluminio tapando la superficie para evitar que se doren demasiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario