miércoles, 20 de marzo de 2024

POLLO A LA IMPORTANCIA ( OLLA EXPRÉS TRADICIONAL )

 








INGREDIENTES : 2 muslos de pollo( muslo y contramuslo )/1 cebolla / 3 dientes de ajo / perejil fresco /pimienta molida / 100 ml de vino blanco /4 papas medianas /sal/ caldo de pollo o pastilla concentrada y agua/ azafrán o colorante para darle color.

Cortamos  los muslos en dos( muslos y contramuslos),en un mortero hacemos un majado con los ajos,perejil y pimienta molida,se lo agregamos a la carne y dejamos macerar un rato.

En la misma olla a presión,echamos 2 cucharadas de aceite de oliva ,dejamos que caliente un poco y doramos la carne con el majado a fuego no muy fuerte para que no se queme los ajos.Sacamos la carne a un plato y reservamos.

En esa misma aceite echamos la cebolla cortada bien fina y doramos.Agregamos el vino y dejamos 2 minutos a fuego alto para que evapore el alcohol.

Agregamos la carne,las papas cortadas en cachelos,perejil picado,caldo de pollo hasta casi cubrir los ingredientes,el colorante o azafrán ,colocamos la tapa a la olla y dejamos que se levante el pitorro hasta el tercer aro,dejamos 5 minutos y apartamos del fuego.Dejamos sin despresurizar 3-4 minutos,despresurizamos y abrimos la tapa para que no se siga cocinando y no se rompan del todo las papas.















No hay comentarios:

Publicar un comentario