jueves, 6 de octubre de 2016

FILETES RUSOS EN SALSA DE TOMATE




INGREDIENTES :1 kilo de carne mitad de red y mitad de cerdo / 1 cebolla / 3 dientes de ajo grandes / perejil bien picadito / sal / 1 huevo / pan rallado / pizca de pimienta negra molida.

Para la salsa: 6 -7 tomates / 1 cebolla / 2 dientes de ajo/sal /1 trozo de pimiento verde.

Para hacer los filetes rusos ponemos la carne en un bol,picamos bien la cebolla y los ajos y se la añadimos ,luego la sal,pimienta, perejil,huevo y mezclamos todo bien,añadimos unas cucharadas de pan rallado para que la masa se haga mejor y dejamos reposar en la nevera.

Para la salsa ponemos un fondo de aceite en una sartén y sofreiremos un poco los ajos ,echamos la cebolla,el pimiento verde y dejamos que se pochen,añadiremos los tomates pelados y sin pepitas cortaditos y dejamos que se hagan bien,trituramos y reservamos.

Ahora sacaremos la carne de la nevera,vamos haciendo los filetes (como hacemos las hamburguesas pero algo más gruesos) pasamos un poco por harina y ponemos a freír en un poco de aceite,sólo necesitaremos que formen costra ya que luego los añadiremos a la salsa de tomate y pondremos a cocer unos minutos a fuego lento para que terminen de hacerse,serviremos con papas fritos o arroz blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario