lunes, 24 de octubre de 2016

LASAÑA DE REPOLLO Y CARNE PICADA







INGREDIENTES : 1 repollo mediano/ 1/2 kilo de carne picada / media cebolla / medio pimiento verde / sal / pizca de pimienta negra molida / pizca de comino molido /medio pimiento verde /1 tomate /2 dientes de ajo /pizca de orégano/aceite de oliva virgen extra / lonchas de queso.

Cortamos el repollo en juliana fina lo ponemos en un cestillo y lo cocinamos al vapor unos 4-5 minutos después que el agua empiece a hervir,reservamos.

En una sartén con un poco de aceite sofreiremos los ajos bien picados y desde que empiecen a tomar color echamos la cebolla,los pimientos todo bien picadito hasta que veamos que la cebolla esté tierna.
A continuación echamos la carne salpimentada,las especias y rehogamos hasta que veamos que la carne toma otro color,entonces echaremos el tomate sin piel ni pepitas y bien picadito y rehogamos todo el conjunto.

En una fuente para horno la pincelamos con aceite y vamos poniendo camadas de repollo y carne hasta terminar con todo,pondremos al final unas lonchas de queso y espolvorearemos con orégano y meteremos al horno precalentado a 180º hasta que veamos que el queso se derrita.

En casa este plato nos encantó y eso que a mi marido la col no le gusta y asi no dejó naaa es más pidiendo más,jejeje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario