viernes, 8 de junio de 2018

PANECILLOS DE LECHE










INGREDIENTES : 500-530  gr de harina de fuerza /7,5 gr de levadura de panadero seca /250 gr de leche templada /70 gr de mantequilla a temperatura ambiente /50 gr de azúcar invertido /1 cucharada de aroma de vainilla /1 huevo M /1 cucharadita de sal /pepitas de chocolate / mantequilla derretida para pincelar los panecillos .

Echamos todos los ingredientes(menos las gotitas de chocolate que las pondremos cuando estemos formando los panecillos  ) en el bol de la amasadora y echamos a andar en vel 2 hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados,dejamos descansar 10 minutos y volvemos a poner a vel 2 unos 3 minutos aproximadamente.

Tapamos y dejamos levar.


Enharinamos la superficie de trabajo,desgasificamos la masa y cortamos en porciones,boleamos y vamos poniendo sobre una bandeja de horno forrada de papel vegetal,separadas porque crecen.

Y dejamos tapadas con un paño hasta que doblen de tamaño,pincelamos con leche y ponemos unas gotitas de chocolate en la superficie de cada panecillo.

Horno precalentado a 200º si es el eléctrico y si es de gas como el mío en posición 5.

Una vez introduzcamos los panecillos dentro 10 minutos bajamos a 180º o a posición 3 si es de gas  y dejaremos otros 15-18 minutos más.

Una vez saquemos del horno y aún calientes pincelamos con mantequilla derretida.

Ojo son adictivos !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario