jueves, 17 de enero de 2019

POLLO EN SALMOREJO ( GRAN GOURMET DE ORBEGOZO )











INGREDIENTES : 1700 gr de jamoncitos de pollo /sal / pimienta negra molida.

Para el salmorejo :  sal /pimienta negra molida /225 gr de vino blanco /75 ml de aceite de oliva /50 ml de vinagre de manzana /1 cucharadita de comino molido /1 cucharada de pimentón dulce /1 cucharada de orégano /8 dientes de ajo grandes /1-2 rebanadas de pan duro de días anteriores /175 - 200 ml de agua / 1 hoja de laurel / 1 pimienta palmera o una cayena ( opcional).

Antes de nada salpimentamos los jamoncitos de pollo y en una sartén con bastante aceite doramos bien por fuera( no hace falta que se hagan por dentro ,sólo dorarlos por fuera ) y vamos colocando en la cubeta de la olla.

Mientras en una jarra ponemos los ingredientes del salmorejo menos el laurel y con una turmix trituramos bien.

Una vez esté todo el pollo frito y en la cubeta,agregamos el laurel,el salmorejo y programamos menú cocción manual 30 minutos  válvula cerrada,despresurizamos y dejamos reposar un rato antes de servir.

Yo suelo hacer bastante y guardar en la nevera unos días pues cuanto más días lleva de hecho más rico está,y suelo acompañar con papas arrugadas,arroz blanco o papas fritas


Como veis en la receta yo frío el pollo a parte pues esta olla no fríe sólo sofríe o pocha, para dorar bien una carne no vale .

No hay comentarios:

Publicar un comentario