viernes, 9 de septiembre de 2016

PAPAS FRITAS Y CALAMARES A LA ROMANA EN CECOFRY








Esta es una receta para principiantes con la freidora cecofry que cocina con un poquitín sólo de aceite.

INGREDIENTES :calamares a la romana congelados / papas ( yo las utilicé de las naturales ) primero las pelamos cortamos en gajos y ponemos en agua fría media hora al menos.

Ponemos en el fondo de la cubeta una cucharada de aceite de oliva virgen extra,secamos bien las papas salamos y ponemos la freidora en marcha unos 33 minutos de los cuales 3 utilizaremos para calentar la freidora antes de echar las papas en la cubeta ,yo las hago sin las aspas ya que utilizo papas nuevas y se me rompen con éstas así que de vez en cuando abro y con ayuda de una lengua de silcona y con cuidado voy dándoles vuelta hasta que estén a nuestro gusto.

Sacamos de la cubeta y ponemos en un sitio para que se nos mantengan calientes mientras hacemos los calamares.

Con estos haremos los mismo ponemos en el fondo de la cubeta una cucharada de aceite y vamos poniendo tandas de calamares sin que se monten unos con otros y dejaremos al fuego hasta que vayan tomando el color deseado y dándoles la vuelta con una lengua de silicona.

4 comentarios:

  1. Buenos días! Acabo de comprarme la Cecofry Compact. Es diferente a la tuya pero creo que podemos hacer prácticamente las mismas recetas en ella. Así que estoy descubriendo tu blog!
    Hay algún motivo para el que dejes en remojo las patatas antes de meterlas en la Cecofry?? Quedan más blanditas con este truco?
    Los calamares ala romana me apetecen muchísimo, creo que lo probaré este finde. Cuanto tiempo crees que necesitan por cada lado?
    Muchas gracias por todo. Un saludo.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tengo por costumbre poner las papas en remojo siempre para quitar el almidón y evitar que se me peguen,los calamares según los tienes dentro de la CECOFRY van cogiendo el color deseado más bien doradito y es cuando entonces les doy la vuelta

      Eliminar
  2. Hola.
    Todavía no he estrenado la freidora, soy un ignorante completo en esto, ¿puedes decirme en qué menú a qué temperatura la pones para los calamares?, ¿Hay mucha diferencia de hacerlos en uno u otro menú? Muchas gracias por tu trabajo dedicación.
    Jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,si te fijas en la foto mi CECOFRY es la antigua,no hace falta programar ningún menú pues no tiene

      Eliminar