INGREDIENTES: 400 gr de papas/100 ml de leche evaporada /25 gr de mantequilla /200 gr de champiñones /4 huevos /sal / pimienta.
Preparamos el puré:lavamos bien las papas y cocemos en agua con su piel hasta que estén tiernas.Escurrimos ,pelamos y aplastamos o pasamos por el pasapuré,añadimos la mantequilla,leche evaporada,sal y pimienta y mezclamos hasta obtener un puré homogéneo.Mantenemos en un sitio para mantener caliente.
Ahora preparamos los champiñones:limpiamos los champiñones,lavamos ,secamos y cortamos en láminas finas.Salteamos en una sartén con unas gotas de aceite,retiramos y salpimentamos.
Cuajamos los huevos:engrasamos una sartén con un hilo de aceite y llevamos al fuego.Hacemos los huevos a la plancha de 1 en 1,hasta que la clara esté cuajada,retiramos y salpimentamos.
Montamos el plato:repartimos el puré de papas en los platos,añadimos los champiñones y regamos con aceite aromatizado con perejil( echar en una jarrita unas cucharadas de aceite y unas ramas de perejil y con turmix trituramos bien),incorporamos los huevos y listo.
Un plato súper sano y nada complicado.
Yo agregué también cebolla nueva( a la hora de hacer los champiñones también agregué cebolla nueva en juliana y poché al tiempo de los champiñones,las dejé no hechas del todo)
Esta receta la saqué de la revista LECTURAS COCINA FÁCIL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario