INGREDIENTES : 700 gr de carne de ternera para estofado/ 1 cebolla / medio pimiento rojo / medio pimiento verde /4 dientes de ajo / perejil picado /1 cucharada de tomate concentrado / 1 cucharilla de carne de pimiento choricero/2-3 zanahorias / 1 latita pequeña de guisantes/ 125 gr de vino blanco / 500-700 ml de caldo de carne o agua y pastilla concentrada de carne/ 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
Salpimentamos la carne,pasamos por harina y sofreímos en menú freír a 140º.
Una vez la carne esté sellada por fuera,no hace falta que se haga bien por dentro,sacamos a un plato y reservamos.
En esa misma aceite agregamos la cebolla,ajo,pimientos,perejil todo bien picado y en menú freír a 130º pochamos todo bien.
Agregamos la carne,el tomate concentrado,el vino,la carne de pimiento choricero y dejamos 4-5 minutos que se haga un poco.
Agregamos la carne,el caldo y hacemos menú guiso 140º/ presión predeterminada 30 minutos,con la tapa ,válvula cerrada.
Una vez pasado ese tiempo,despresurizamos,abrimos la olla y agregamos las zanahorias cortadas en rodajas no muy finas y colocamos de nuevo la tapa,válvula cerrada menú guiso 130º ,5 minutos.
Dejamos la olla sin abrir para que con el calor residual se terminen de hacer las zanahorias.
Una vez la olla se pueda abrir por si sola sin despresurizar,abrimos y echamos la latita de guisantes,removemos y dejamos reposar unos minutos para que se calienten y absorban sabor.
No hace falta cocerlas pues ya vienen hechas,sólo hace falta que se calienten en el guiso.
Para acompañar esta carne yo suelo hacerlo bien con un arroz blanco o papas fritas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario