sábado, 18 de marzo de 2017

BRIOCHE DE QUESO








INGREDIENTES:525 gr de harina de fuerza /1 huevo XL /100 gr de leche templada /60 gr de azúcar glas /30 gr de azúcar invertido /270 gr de queso de untar /7,5 gr de levadura seca de panadero /pizca de sal / 1 cucharadita de esencia de vainilla .

Vertemos todos los ingredientes en el bol de la amasadora y ponemos primero vel 2 y luego cuando veamos que todo está mezclado subiremos un poco ,hasta que veamos que queda una masa lisa y que no se pega demasiado,tapamos en el mismo bol de la amasadora con un paño limpio y dejaremos levar,yo necesité 4 horas y media para el primer levado,pues con el frío tarda más.

Sacamos de la cubeta y pasamos a una superficie un poco enharinada y desgasificamos,le damos la forma que nosotros queramos y la ponemos sobre la bandeja del horno forrada con papel vegetal  y dejaremos levar otra vez ,esta vez necesité 2 horas.

Precalentamos el horno a 180º,pincelamos con huevo batido,echamos por encima almendra laminada y metemos al horno entre 25-30 minutos,cuando veamos que la superficie se nos empieza a dorar demasiado,pondremos papel aluminio para evitar que se nos queme de más.

Dura varios días dentro de bolsa o algún lugar donde lo protejamos del aire.

Yo lo bauticé el mounstruo pues salió enooorme.😂😂😂

1 comentario: