miércoles, 26 de enero de 2022

POSTRE DE 2 CHOCOLATES Y NATA ( THERMOMIX)

 













INGREDIENTES : Para el chocolate blanco:200 gr de chocolate blanco /250 gr de nata para montar/ 250 gr de leche /1 sobre de agar agar o 4 hojas de gelatina neutra.Para el chocolate con leche:300 gr de chocolate con leche/ 250 gr de nata para montar / 250 gr de leche/ 1 sobre de agar agar o 4 hojas de gelatina neutra.

Empezamos con el chocolate blanco,echamos el chocolate en trozos en el vaso y con golpes de turbo trituramos,echamos la nata,leche ,sobre de agar agar y hacemos 90º /16 min / vel 2.Si vamos a hacerlo con gelatina tendremos que ponerla en remojo en agua fría unos 8 minutos y cuando acabe de terminar de hacer la tanda del chocolate ,echamos por el bocal y en vel 3 dejamos que se mezcle bien.

Echamos en los vasos y dejamos que se enfríe y cuaje antes de hacer el del chocolate con leche,haciendo los mismos pasos que con el chocolate blanco.

Dejamos que se enfríe antes de guardar en la nevera.

Para montar la nata yo echo en el vaso 250 gr de nata para montar,2 cucharadas de azúcar glas y 2 cucharadas de queso de untar ,con la mariposa puesta y en vel 3 hasta que monte.





No hay comentarios:

Publicar un comentario