jueves, 13 de enero de 2022

PASTA CON BERENJENA ( GM E)

 













INGREDIENTES :350 gr de pasta /450 gr de tomate triturado /1 diente de ajo /1 berenjena /sal / pimienta negra molida /aceite de oliva /orégano seco /hojas de albahaca fresca o seca /agua / 1 cucharada de vinagre.


En la cubeta agregamos el aceite y en menú plancha 140º, pochamos los ajos bien picados y la berenjena en daditos,hasta que esté tierna,agregamos el vinagre y dejamos 1-2 minutos hasta que ese evapore.


Cancelamos el menú.


Agregamos el tomate triturado,orégano,albahaca,pimienta negra molida,colocamos la tapa,válvula cerrada menú  plancha 120º,30 minutos.


Echamos en una cazuela y reservamos en un sitio caliente.


Echamos 1 litro de agua en la cubeta sin lavar,colocamos la tapa válvula cerrada,menú guiso 180º y esperamos hasta que veamos que empieza a descontar tiempo.


Despresurizamos,abrimos la olla,echamos la pasta,sal ,removemos,volvemos a colocar la tapa,válvula cerrada menú guiso 130º/ presión predeterminada, 3 minutos.


Escurrimos la pasta reservando un poco de agua de la cocción,mezclamos con la salsa que tenemos reservada,y si vemos que necesita más líquido agregamos el agua de la cocción que hemos reservado.


Podemos echarle un poco de queso rallado y llevar a gratinar en el microondas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario