miércoles, 31 de agosto de 2022

TAJINE DE GARBANZOS CON ACELGAS Y ALCACHOFAS.

 









INGREDIENTES : 150-200 gr de garbanzos secos puestos a remojo el día anterior/1 cebolla dulce/ 2 diente de ajo /2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra /2 tomates rallados /media cucharadita de pimentón dulce /cominos molidos /agua donde hemos cocinado los garbanzos y las acelgas /1 manojo pequeño de acelgas /200 gr de alcachofas( yo utilicé de las congeladas )/.


Echamos en el tajine el aceite,los ajos y la cebolla bien picado todo y vamos pochando a fuego bajo.

Mientras en la olla eléctrica programable GRAN GOURMET DE ORBEGOZO,colocamos los garbanzos cubiertos de agua y un poco de sal,menú sopa 10 min,tapa puesta y válvula cerrada. En una cazuela aparte colocamos las acelgas en trozos pequeños,cubrimos de agua ,echamos un poquitín de sal y cocinamos,escurrimos bien,y guardamos el agua.


Cuando la cebolla y los dientes de ajo ya estén dorados en el tajine,agregamos el pimentón,rehogamos unos segundos,agregamos el tomate rallado,comino y las alcachofas.


Pochamos todo hasta que veamos que las alcachofas están tiernas,agregamos las acelgas y salteamos  1 minuto aproximadamente.


Agregamos los garbanzos ,un poco de agua de las acelgas y de los garbanzos,rectificamos de sal,y llevamos al fuego unos 5 minutos,para que los garbanzos se impregnen de todos los sabores.


Dejar reposar unos minutos antes de servir.




No hay comentarios:

Publicar un comentario