martes, 16 de enero de 2024

BOLLOS PREÑADOS CON CHORIZO CANARIO.

 




















INGREDIENTES : 270 gr de agua/5 gr de levadura seca de panadero /480 gr de harina de fuerza /1 cucharada de mantequilla,margarina o aceite de oliva /1 cucharadita de sal / 1 cucharada de azúcar invertido o miel ( para que la masa quede más esponjosa y dure más tiempo tierna).

THERMOMIX: colocamos la leche,mantequilla o margarina y hacemos 2 min / vel 2/ 37º.

Agregamos el resto de ingredientes y hacemos velocidad espiga 4 min.


Dejamos levar en el mismo vaso hasta que veamos que casi llega a levantar el cubilete.


MAMBO: colocamos la cuchara mezcladora ,agregamos la leche,mantequilla o margarina y hacemos 2 min / vel 2/ 37º.

Agregamos el resto de ingredientes y hacemos velocidad 3 / 4 min.


Dejamos levar en el mismo vaso hasta que veamos que casi llega a levantar el cubilete.


TRADICIONAL: en un cacillo o bien en una jarra o vaso colocamos la leche,mantequilla o margarina y llevamos al fuego o al microondas y tibiamos.


Agregamos en un bol amplio todos los ingredientes y amasamos hasta que quede una masa fina y que no se pegue demasiado de las manos.Dejamos levar hasta que veamos que dobla de volumen.


Pasamos la masa a una superficie ligeramente enharinada y sin desgasificar demasiado cortamos pequeñas porciones,y boleamos,dejamos reposar las bolas entre 10-15 min.


Con ayuda de las mismas manos,extendemos la masa de las bolitas ,en el centro colocamos una pequeña porción de chorizo canario(para quien no lo conozca o no lo encuentre lo puede sustituir por sobrasada),cerramos bien para que no se salga el relleno y boleamos.


Vamos colocando en una bandeja de horno forrada de papel vegetal o lámina de silicona.


Tapamos con un paño y dejamos que crezcan un poco.


Pre calentamos el horno a 180º,y mientras con un pulverizador mojamos los bollitos ,espolvoreamos con un poco de harina y llevamos al horno entre 18-20 minutos.Depende del horno y del tamaño que le demos a los bollos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario