jueves, 18 de enero de 2024

ROSCAS DE PAN

 











INGREDIENTES : 300 ml de leche templada /1 cucharadita de sal / 2 huevos /1 cucharada de mantequilla o margarina /540-560 gr de harina de fuerza /35 gr de azúcar invertido o miel / 6 gr de levadura seca de panadero /.


Echamos en el bol de la amasadora la leche templada, los huevos ligeramente batidos y el resto de ingredientes menos la mantequilla y en velocidad 2 mezclamos todo bien.Tapamos y dejamos reposar 10 minutos.


Agregamos la mantequilla o margarina a temperatura ambiente e integramos otra vez a velocidad 2 unos minutos,tapamos y volvemos a dejar reposar otros 10 minutos.


Volvemos a amasar en velocidad 2 en la amasadora hasta que veamos que queda una masa lisa,tapamos y dejamos levar hasta que doble de volumen.


Sacamos la masa a una superficie ligeramente enharinada,dividimos la masa en 2,formamos los roscos y dejamos reposar hasta que doblen de volumen en una bandeja de horno /( yo para que me quedaran más redondos coloqué la masa en moldes con corona).


Horno precalentado a 180º,y antes de introducirlos pincelé con huevo batido y espolvorée con semillas de sésamo.


En el horno los tuve aproximadamente 25 minutos.


Y como ven en las fotos una vez templaditos los abrí y rellené.Los míos están rellenos de chorizo canario y el otro de jamón de pavo y queso.







No hay comentarios:

Publicar un comentario