miércoles, 31 de enero de 2024

PAN DE AGUA.

 






















Esta receta es de cookido,o sea de thermomix,pero yo la hice en amasadora.


INGREDIENTES :550 gr de agua / 720 gr de harina de fuerza /10 gr de levadura fresca de panadero ( yo utilizo de la seca pues mi cantidad fue 3,5 gr)/ 10 gr de sal.


Colocamos la harina,sal,agua en la amasadora y en vel 2-3 mezclamos todos los ingredientes bien,tapamos y dejamos reposar 40 minutos.


Agregamos la levadura y hacemos otra vez en vel 2-3 hasta que veamos que queda una masa lisa sin grumos.Dejamos reposar hasta que doble de volumen.


Pasamos la masa a una superficie ligeramente enharinada,le damos forma alargada al pan,colocamos en la bandeja del horno y dejamos reposar 30 min.


Precalentamos el horno a 250º,le hacemos unos cortes al pan e introducimos en el horno a esa temperatura,yo tuve que bajar a 220º cuando llevaba 20 minutos porque si no se me carbonizaba,esto depende de los hornos,pues la receta dice a 250º,entre 30-35 minutos lo tuve yo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario