viernes, 4 de mayo de 2018

BIZCOCHO DE YOGUR CON PLÁTANO Y ALMENDRA LAMINADA.







INGREDIENTES : tomaremos como medida el envase del yogur vacío.
4 huevos M /1 yogur griego natural /1 envase de aceite de girasol/ 1 y medio de azúcar /3 de harina de trigo común /1 cucharada de esencia de vainilla /1 plátano maduro  machacado y otro entero cortado en rodajas finas para poner por encima//almendra laminada ( cantidad al gusto)/ 1 sobre de levadura en polvo.

Mantequilla y harina para encamisar el molde.

Ponemos en un bol el azúcar,huevos y pizquita de sal y  con varillas eléctricas mezclamos bien hasta formar una crema blanquecina,agregamos el yogur,aceite,esencia de vainilla y mezclamos agregaremos el plátano machacado bien con un tenedor mezclamos y vamos echando la harina y levadura tamizadas anteriormente y mezclamos con ayuda de una espátula o lengua hasta que no queden grumos de harina.

Vertemos en el molde encamisado la mezcla obtenida,ponemos por encima las rodajas de plátano y esparcimos almendra laminada.

Anteriormente habremos puesto a calentar nuestro horno si en eléctrico a 180º y si es a gas como el mío en posición 3 unos 15 minutos.

Introduciremos nuestro molde dentro de éste  y lo tendremos al horno si es de gas y en molde plum-cake entre 40-45 minutos llevó este bizcocho mío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario