viernes, 11 de mayo de 2018

FOCACCIA DE TOMATES SECOS EN ACEITE Y CEBOLLA FRITA CRUJIENTE.









INGREDIENTES : 500 gr de harina de fuerza /350 gr de agua a temperatura ambiente /25 gr de aceite ( yo le puse la de los tomates ) /cebolla frita crujiente(cantidad al gusto)/3-4 tomates secos en aceite /1 cucharadita y media de sal /100 gr de MM ( masa madre )/2 gr de levadura seca de panadero/ tomates cherry en aceite caseros la receta se las dejo
AQUÍ.

 Ponemos en el bol de la amasadora el agua,harina,sal,levadura seca ,MM,tomates secos troceados,cebolla crujiente,aceite y mezclamos todo en velocidad 2 y medio hasta que todo esté bien mezclado.

Sacamos del bol a una bandeja ampla rectangular en mi caso aceitamos un poco y volcamos la masa en ella extendemos y hacemos el amasado en pliegue 4-5 veces y dejamos que empiece a levar,entonces tapamos bien con film y llevamos a la nevera toda la noche.

Al día siguiente  sacamos la masa una hora antes de la nevera y con cuidado sin casi tocarla volcamos a la bandeja del horno forrada de papel vegetal y con la punta de los dedos hacemos unas hendiduras,colocamos los tomates cherry en aceite pincelamos con un poco de aceite de los tomates  y tapamos y dejamos levar una horita más o menos.

Precalentamos el horno a 180º en el eléctrico y si es con el de gas como el mío en posición 3 y una vez caliente dejamos hornear entre 25-30 minutos aproximadamente.

Es un pan plano que en casa nos gusta mucho hacer y comer.

Para quienes no sepan como hacer amasado en pliegues y MM les recomiendo los videos en youtube ahí fue donde yo aprendí estos métodos a parte de un curso de pan que hice,no es difícil ni complicado para nada ,no hay que tener miedo ,si no sale la primera vez ya saldrá la próxima.

Así fue como he aprendido yo cometiendo errores y volviendo a intentarlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario