lunes, 28 de marzo de 2022

ARROZ CON COSTILLAS RÁPIDO ( TRADICIONAL )










 

INGREDIENTES : 4 costillas de cerdo de las carnosas /sal / pimienta negra molida /3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra /1 cebolla/ 1 pimiento verde /1 taza de arroz vaporizado /2 tazas de arroz o de caldo de carne casero si tenemos mejor/guisantes congelados /hebras de azafrán o colorante alimenticio /hoja de laurel.


Cortamos las costillas de cerdo en trozos y salpimentamos,echamos el aceite en la cazuela donde vayamos a preparar el arroz ,dejamos que caliente y las echamos,dorándolas por todos los lados.


Una vez las veamos doradas sin sacarlas de la cazuela agregamos la cebolla  y el pimiento verde todo bien picado y salteamos hasta que la verdura esté tierna.


Agregamos el arroz y la hoja de laurel y salteamos un minuto todo junto ,agregamos el caldo,sal,colorante o azafrán,guisantes y llevamos a fuego medio sin tapar hasta que veamos que casi no le queda caldo,entonces le ponemos la tapa a la cazuela y dejamos que se termine de consumir el caldo,dejamos reposar tapado hasta que se termine de hacer el arroz.


Dejamos reposar un ratito antes de servir.


En mi caso lo hago seco ,pues en casa es como se suele comer más.



1 comentario: