lunes, 14 de marzo de 2022

PAPAS A LA IMPORTANCIA ( GRAN GOURMET DE ORBEGOZO )

 



















INGREDIENTES :4 papas grandes / 1 cebolla /3 dientes de ajo laminados  /2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra para la fritura y aceite de oliva suave para freír las papas /sal / caldo de verdura o de pollo o agua y pastilla concentrada /hebras de azafrán /pimienta negra molida /perejil picado /70 ml de vino blanco /harina y huevo batido para rebozar las papas /.


Pelamos las papas y cortamos en rodajas ,ni muy finas ni muy gruesa,salpimentamos y pasamos por harina y huevo batido,vamos friendo por tandas a fuego no demasiado alto,para que no se doren demasiado por fuera y queden crudas por dentro.


Vamos sacando de la sartén y colocando en un plato con papel absorbente,para quitar el exceso de aceite.


En la cubeta de la olla colocamos el aceite de oliva virgen extra para hacer la fritura y en menú arroz dejamos que caliente,antes de agregar los ajos y la cebolla bien picadas y dejamos hasta que esté tierna la cebolla.


Agregamos el vino y el perejil picado y dejamos un ratito hasta que el vino casi desaparezca,seguimos en menú arroz,cancelamos el menú.


Agregamos las papas que tenemos en el plato con el papel absorbente,agregamos el caldo o agua y pastilla ,hasta casi cubrir la totalidad de las papas,las hebras de azafrán,rectificamos de sal,colocamos la tapa de la olla ,válvula cerrada,menú arroz unos 7-8 minutos ,depende del grosor que le hayamos dado a las papas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario