INGREDIENTES :250 ml de aceite de oliva / 125 ml de licor de anís Anisete /20 gr de azúcar / 540 gr de harina de trigo común /azúcar glas para espolvorear.
Echamos el aceite en un cazo y llevamos al fuego,la calentamos no llegar a hervir.Echamos en el bol donde vayamos a preparar la masa.En ese mismo cazo ahora agregamos el Anisete ,el azúcar y llevamos a fuego bajo sin parar de remover hasta que se disuelva el azúcar.Apartamos del fuego y echamos en el bol donde tenemos el aceite,dejamos enfriar.
Una vez frío echamos la harina tamizada y mezclamos bien hasta que se forme una masa.La llevamos a la nevera tapada unas horas para que endurezca y sea más fácil para luego cortar los mantecados.
Una vez la masa haya endurecido un poco en la nevera llevamos a una superficie ligeramente enharinada y con ayuda de un rodillo extendemos ,dejando un grosor de al menos 1 cm.
Con ayuda de un cortapasta vamos haciendo los mantecados y colocando en un bandeja de horno forrada con papel vegetal,mientras vamos cortando la masa aprovechamos y precalentamos el horno a 180º.
Una vez todos los mantecados ya estén en la bandeja ,introducimos en el horno entre 20-25 minutos aproximadamente.
Dejamos enfriar los mantecados sobre una rejilla y luego espolvoreamos con el azúcar glass.
Yo los horneé en horno de gas,así que los tuve 20 minutos con calor abajo y luego 5-7 minutos calor arriba.











No hay comentarios:
Publicar un comentario