domingo, 15 de mayo de 2022

PAPAS ESPECIADAS CON SALCHICHAS Y QUESO EN SARTÉN.

 









INGREDIENTES : 4 papas medianas /agua y sal para guisarlas/para saltearlas:pimienta negra molida / tomillo seco /sal de ajo y perejil en polvo / cebolla en polco / pimentón dulce/2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra/salchichas de pavo y pollo/queso rallado(yo utilicé emmental )/cilantro bien picado y si no gusta perejil.


Lo primero será cocinar las papas ,bien con agua y sal en una cazuela o al vapor,como se prefiera.


Una vez hechas las papas,pasamos a una sartén donde previamente habremos agregado el aceite y puesto a calentar y salteamos hasta que veamos que toman un color dorado por fuera,agregamos todas las especias(menos el pimentón ) y las salteamos unos minutos más para que tomen sabor de las especias y las salchichas se doren ( las salchichas en rodajas).


Una vez veamos que todo ya está hecho agregamos el pimentón,el cilantro bien picado y removemos todo(esto lo haremos al fuego completamente bajo para que el pimentón no se queme),echamos por encima una capa generosa de queso rallado que se funda bien,colocamos una tapa y dejamos así a fuego medio-bajo hasta que el queso se derrita.


También podemos hacerlo saltando el paso de guisar las papas si nos han sobrado con anterioridad algunas que hayamos guisado para hacer alguna otra comida.



2 comentarios: