jueves, 4 de diciembre de 2014

COLIFLOR REBOZADA





Me encanta aprovechar verduras que se van quedando algo feas en el cajón de la nevera .


INGREDIENTES :1 coliflor pequeña / sal / aceite de oliva virgen suave para freir / pizca de pimienta negra molida / 3 huevos / unos 100-125 ml de leche / harina la necesaria hasta formar una masa ni muy espesa ni demasiado ligera debe envolver bien la coliflor cuando la rebocemos / medio sobre de levadura en polvo


Empezaremos por lavar bien la coliflor y ponerla a cocer en un caldero con agua y sal ( yo la cociné entera y después la corté en ramilletes) unos 18-20 minutos

Mientras se nos cuece hacemos la masa para dejarla reposar un rato.

Batimos los huevos con la sal ,añadimos la leche y removemos ,luego echamos la levadura ,harina y pimienta negra y removemos bien hasta que no queden grumos y quede una masa que envuelva bien la coliflor.

Guardamos un rato en la nevera y mientras dejamos enfriar la coliflor y la cortamos en ramilletes( yo aproveché hasta el tronco que me encanta).

Secamos bien con papel absorbente y vamos echando en la masa y haciendo que se envuelvan bien en ella.

Vamos friendo en abundante aceite de oliva suave a fuego no demasiado fuerte y poniendo en papel absorbente para limpiar el exceso de aceite.


A mi personalmente me encanta,me recuerda a mi abuela que lo hacía así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario