lunes, 29 de diciembre de 2014

PAN RELLENO DE JAMÓN Y QUESO







INGREDIENTES :250 gr de harina de fuerza /65 gr de leche / 25 gr de azúcar /1 cucharada de mantequilla a temperatura ambiente /1 huevo / media cucharadita de sal / 200 gr de lonchas de jamón cocido / 200 gr de lonchas de queso / 5 gr de levadura seca de panadería


Ponemos la leche y la mitad de la mantequilla en un cazo y metemos al microondas unos 60 segundos  para tibiar.

Echamos la leche con la mantequilla en el bol de la amasadora junto con los demás ingredientes y ponemos a amasar a velocidad 2 unos 2 minutos a mitad del amasado echaremos la otra mitad de la mantequilla y dejamos que se integre bien en la masa.  
Boleamos la masa y en el mismo bol de la amasadora dejaremos levar tapada con un paño hasta que doble de volumen.

Una vez levada ,sacamos del bol des gasificamos un poco y con ayuda de un rodillo estiramos la masa en forma de rectángulo.

Una vez estirada la masa extenderemos un poco de mantequilla en toda la superficie y ponemos encima las lonchas de jamón y queso y cerramos como si fuera un brazo gitano pero cerrándole bien los extremos para que no se salga el queso.

Dejamos levar hasta que doble su volumen,pincelamos con huevo batido y ponemos al horno a 180º pre calentado.

Si vemos que se nos pone demasiado pronto dorado por encima le pondremos un papel de horno o de aluminio en la superficie para que no se siga tostando y lo dejamos 20 -22 minutos para que se haga bien por dentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario