martes, 2 de diciembre de 2014

DONUTS CASEROS.

Con esta receta me salieron 4 bien hermosos.






INGREDIENTES : 230 gr de harina de fuerza /media cucharadita de sal /6 gr de levadura seca de panadería /150 ml de leche templada /1 cucharada de mantequilla /1 cucharada colmada de azúcar / 2 vainas de semillas de cardamomo/para freír aceite de girasol.
Para la glasa ligera que le hice:1 cucharadita de azúcar glasss/ un poco de agua / 2 gotas de esencia de limón

Ponemos al fuego la leche con las semillas de cardamomo que primero sacamos de la vaina y machacamos en un mortero,a fuego bajo hasta que se caliente bien,agregamos la mantequilla para que se derrita y el azúcar removemos todo bien y dejamos que infusione y se temple.

Una vez la leche esté templada,colamos y agregamos al bol de la amasadora junto con la harina,levadura,sal y ponemos a velocidad 2 primero y despues 3 hasta que veamos que todo esta bien mezclado.La masa dbe quedar algo pegajosa,Despegamos de las paredes con una lengua y en el mismo bol de la amasadora dejamso que leve tapada con un paño unas 2 horas aproximadamente.

Una vez bien levada la masa ,agregamos un poquitín de harina,amasamos con las manos hasta que casi no se pegue estiramos y formamos los donut,dejamos levar en una bandeja forrada de papel de horno y tapados con un paño hasta que doblen de volumen.

Mientras hacemos nuestra glasa.
Mezclamos el azúcar ,el agua y las gotas de esencia de limón y reservamos.

Cortamos el papel de horno que está alrededor de nuestro donut y asi con papel y donut lo ponemos a freir en aceite no de demasiado caliente(asi no se deforman los donut casi nada ),y damos la vuelta ,ponemos sobre papel absorbente.

Con un pincel echamos la glasa a cada donuts y dejamos que se enfrien.

Estos quedaron como nubes de de lo esponjosos y suaves que quedaron .

Es más me sobró uno y esta mañana me lo comi desayunando y estaba igual que ayer de rico.Bien tapado con papel film sin que le entrara aire,duran de un día para otro

No hay comentarios:

Publicar un comentario