jueves, 11 de diciembre de 2014

TURRÓN DE COCO CON COBERTURA DE CHOCOLATE





INGREDIENTES : 100 gr de coco rallado / 1 tableta de chocolate fondant /leche condensada / 50 ml de leche evaporada ideal / 1 cucharadita de mantequilla.

Ponemos el coco en un bol y vamos echando leche condensada poco a poco hasta que veamos que el coco que queda bien impregnado de la leche condensada.Reservamos.

Ahora cogeremos la tableta de chocolate la partimos en trozos,ponemos en un bol junto con la leche evaporada y la mantequilla y lo ponemos al microondas a temperatura media baja hasta que se funda.

Impregnamos con un pincel y un poco de aceite de girasol el molde donde vayamos a hacer el turrón por todos los lados para evitar que se nos pegue y se nos rompa al desmoldar.

Echamos el chocolate fundido y vamos moviendo por todos los lados para que se vaya agarrando del fondo y de las paredes así hasta que veamos que está todo bien cubierto.

Metemos un buen rato en la nevera para que endurezca antes de echar el coco.

Cuando el chocolate esté duro echamos el coco y repartimos bien y apretamos.

Luego calentamos otra vez un poco el chocolate que habremos dejado para forrar la parte que nos queda del turrón lo echamos por encima.Esta no hace falta que quede perfecta ya que es la que queda por el lado del plato .Dejamos enfriar en la nevera para que quede bien durito y listo para comer

No hay comentarios:

Publicar un comentario