martes, 25 de octubre de 2022

HUEVOS ARAÑA.

 









Antes de nada citar la fuente donde cogí esta receta Anna recetas fáciles,y ahora les dejo como los preparé.


INGREDIENTES : 7 huevos L/1 lata de atún de 220 gr (escurrimos bien el aceite )/2-3 cucharadas de tomate frito casero /unas cucharadas de mahonesa /sal/aceitunas negras sin hueso para hacer las arañas.


Cocemos los huevos en un cazo con un poco de sal gorda y un chorro de vinagre(así se pelan más fácil) 10 minutos,una vez haya comenzado a hervir el agua.


Dejamos enfriar un poco antes de pelarlos.


Los cortamos por la mitad,y colocamos la yemas en un bol,y las claras en una bandeja.


Con ayuda de un tenedor,aplastamos las yemas,agregamos el atún bien escurrido y el tomate frito,mezclamos todo bien,probamos y si necesita un poco de sal se lo añadimos.


Las aceitunas negras sin hueso,las cortamos por la mitad,y algunas de ellas las cortaremos en tiritas finas para hacer las patas de nuestras arañas.


Vamos cogiendo con ayuda de una cuchara o si queréis manga pastelera el relleno que hemos preparado y vamos rellenando la claras que tenemos en la bandeja,así hasta acabar con todo el relleno,encima de todos los huevos ya rellenados,echamos un poco de mayonesa en el centro ,para que se agarre bien la araña.


Para formar la araña ,sólo hay que colocar media aceituna negra en el centro y a cada lado 4 palitos de aceituna,y listo,ya tenemos nuestros huevos araña.




No hay comentarios:

Publicar un comentario