miércoles, 2 de noviembre de 2022

QUINOA CON PIMIENTOS Y JAMÓN

 













Esta receta es más bien de aprovechamiento,tenía unos pimientos que se estaban empezando a poner arrugados y con esta receta los aproveché.


INGREDIENTES : 1 pimiento rojo grande / 1 pimiento verde grande/ 1 cebolla grande / 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra / 1 paquetito de mini taquitos de jamón / 1 vaso de quino / agua / sal/ 2 huevos ( para hacer una tortilla francesa ).


Lo primero que hice fue  poner al fuego la quinoa,para ello puse en una cazuela agua con sal ,lo llevé a ebullición y eché la quinoa bien lavada,dejé unos minutos sin tapar la olla,y luego si la tapé,tenemos que estar al pendiente para que no se nos pase.


Colé con un colador y reservé.


En una sartén echamos el aceite de oliva y y colocamos toda la verdura picada en juliana y llevamos a fuego medio bajo ,pochamos bien,si no queremos ensuciar otra sartén para hacer la tortilla sacamos la verdura a un  plato y ahí mismo  la hacemos .


Ahora toca  hacer el plato,en una bandeja honda o bol de cristal colocamos la quinoa,la verdura,la tortilla francesa cortada en taquitos,el paquetito de jamón de mini daditos y removemos todo para que se junten todos los sabores.


A la hora de servir como vemos en las fotos,coloqué unas rodajas de tomate, y aguacate.


La verdad que como me gusta mucho hacer esta clase de platos sanos y de aprovechamiento,me gustó muchísimo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario