jueves, 19 de septiembre de 2019

GUISO DE PAPAS CON CHORIZO Y GUISANTES ( TRADICIONAL )



















Es un guiso muy socorrido que en casa lo hago bastante a menudo y gusta mucho,y eso que mi marido no es un enamorado de los guisantes,pero así se los come sin rechistar.


INGREDIENTES :8 papas grandotas /1 cebolla / la parte blanca de 1 puerro /4 dientes de ajo /aceite de oliva virgen extra /sal / 1 hoja de laurel /media cucharadita de pimentón de la Vera /100 ml de vino blanco /3 chorizos dulces tipo chorizo asturiano /agua / sal / 400 gr de guisantes congelados.


Echamos en el caldero unas 2 cucharadas de aceite y dejamos calentar un poco antes de agregar los ajos y el puerro bien picados,dejamos que se doren.

Agregamos la cebolla también bien picada y dejamos que se haga bien.

Cortamos el chorizo en trozos y agregamos una vez esté la cebolla tierna y dejamos unos dos minutos al fuego para que suelte su grasita.

Agregamos el laurel,pimentón,el vino y dejamos al fuego hasta que el vino casi desaparezca.

Agregamos las papas cortadas en cachelos y dejamos que se salteen unos minutos  para que se impregnen del sabor de la fritura.

Agregamos los guisantes,sal y agua hasta  casi cubrir .LLevamos a fuego bajo hasta que las papas y guisantes estén hechos.A mi me llevó unos 30-35 minutos aproximadamente.

Dejamos reposar bien tapado antes de servir.




No hay comentarios:

Publicar un comentario