martes, 10 de septiembre de 2019

PAN DE PAYÉS










INGREDIENTES : 325 gr de harina de fuerza /200 gr de harina de trigo común /75 gr de harina integral de trigo /220 MM( masa madre ) /3 gr de levadura seca de panadero /1 cucharadita y media de sal /370 gr de agua del tiempo.


Echamos todo en un bol y mezclamos  o lo echamos en el bol de nuestra amasadora y lo mismo ,en vel 2 dejamos que todos los ingredientes se mezclen.

En una superficie ligeramente engrasada colocamos la mezcla y hacemos lo que llaman los panaderos amasado en pliegues ( os recomiendo entrar en youtube que hay videos donde podréis ver paso a paso de lo que hablo )( igual pasa con la elaboración de la MM pues yo no hago videos ).

El amasado en pliegues lo haremos entre 3-4 veces,luego colocamos la masa en un bol con un pañito de lino limpio bien enharinado y colocamos la masa.Dejamos que empiece a levar antes de guardar en la nevera unas 24 horas.

Al día siguiente sacamos de la nevera,precalentamos el horno a 220º con un cacharro de agua en el fondo,le hacemos unos cortes al pan y al horno con él.

Cuando lo introduzcamos en el horno bajamos la temperatura a 200º.

Si lo hacemos en horno de gas precalentar a máxima temperatura o posición 6 en el caso del mío y luego bajamos al 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario