jueves, 5 de septiembre de 2019

NAPOLITANAS DE JAMÓN Y QUESO ( 2º VERSIÓN )











La masa ya levada

La masa ya amasada en nuestro robot amasador




INGREDIENTES : 200 gr de agua /45 gr de mantequilla /1 cucharada de miel /7 gr de levadura seca de panadería /400 gr de harina de fuerza /1 cucharadita de sal /lonchas de jamón braseado / lonchas de queso bajo en grasa /agua para pincelar /semillas de amapola para esparcir por encima.


Echamos el agua y la mantequilla y llevamos al microondas a máxima potencia 1 minuto.


Agregamos todos los ingredientes en el bol de la amasadora y en vel 2 dejamos que se mezcle todo bien.Dejamos reposar 10 minutos y volvemos a poner en funcionamiento a vel 2 1 min,este paso lo haremos 3 veces,tapamos la masa en el mismo bol y dejamos reposar hasta que doble de volumen y veamos como se forman los huequitos que se ven en las fotos.

Sacamos la masa del bol a una superficie ligeramente engrasada con aceite y con ayuda de un rodillo estiramos la masa como vemos en la foto,no hace falta amasar otra vez para desgasificar.

Cortamos en porciones rellenamos con el embutido y cerramos en bollitos.Colocamos en una bandeja de horno forrada de papel vegetal separados entre ellos pues crecen y dejamos levar tapados con un paño.


Precalentamos el horno en posición 3 si es de gas o a 180º si es eléctrico y mientras pincelamos los bollitos con agua y espolvoreamos con semillas de amapola.

Hornearemos entre 15-20 minutos aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario