martes, 10 de septiembre de 2019

SOPA DE VIEJAS ( GM E )


       




                                         




INGREDIENTES : 3 viejas canarias medianas /sal / pimienta negra molida /1 cebolla / 3-4 dientes de ajo /perejil picado / colorante  alimenticio / aceite de oliva virgen extra /3 puñados de arroz lavado /1 litro y medio de agua y pastilla de caldo o de caldo de pescado /1 tomate sin piel ni pepitas.


Echamos en la cubeta un fondo de aceite y en menú freír 180º dejamos que caliente y doramos un pelín el pescado,reservamos.

En la misma aceite sofreímos un majado de los ajos,sal y el perejil y una vez sofrito un pelín agregamos la cebolla bien picada.Una vez la cebolla esté bien dorada agregamos el tomate bien picado y sofreímos un poco hasta que se deshaga,cancelamos este menú.


Echamos el agua y pastilla o caldo,el colorante,el arroz,la pizca de pimienta negra molida y programamos menú guiso 130º presión baja 7 minutos .

Mientras con calma vamos limpiando las espinas al pescado y desmenuzando.

Una vez haya terminado el tiempo despresurizamos,sacamos la cubeta de la olla,echamos el pescado desmenuzado,removemos para que se mezcle en la sopa.Tapamos con un paño y dejamos reposar 10-15 minutos antes de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario